Tiempranu, antes que’l sol se desp… ya van los homes tiraos pal rastro… Con la hoz al costáu, la gorra cal… y’l alma en silencio, que la jorna… El trigu, doráu y tiesu, cruje baj…
¡Ay, qué día, primo Antón! ¡Qué sol, qué gaita, qué vino! Las mozas reían como agua’l regatu y los mozus... ¡con les camisas ab… y el pecho al aire,
Te acordaras de mi cuando me vaya cuando busques mis ojos y encuentres el vacio de mi ausencia
El amor se rompió, pero la herida sigue buscando un cuerpo donde anidar. II. Te amé como quien ama el fuego,
Tu, che non appartieni a nessun lu… che ti insinui tra le mappe come un soffio di vento senza patr… o una domanda che nessuno risponde… Sei la linea spezzata nella bussol…
Son mariposas flores que decidieron alzar el vuelo?? O son las flores mariposas cansadas
ayer dormida vuelve como ave fenix la primavera Once de abril en plena primavera
al olmo seco ya no le brotan hojas desde que falta ya no le cantan los gorriones risueños
un cigarro arde se consume el día todo da igual
Don José María, benditu seiga, que bajasti del cielu en alforjas… como l’aire claro que baja a la je… cuando el sol d’eneru dora la tier… Vinisti callandu, con traje sencil…
No se si es un recuerdo o tan solo tal vez mis ganas de verte el anhelo de encontrarte de nuevo
Ajeno a los espacios donde habito esperando impaciente tu encuentro ajeno a las mentiras de la vida esperando tu sonrisa, tu mirada ajeno a mi mismo y a tu ausencia
Hay un hueco en mi sombra, un tajo en la voz que me nombra cuando me llaman y yo no respondo, cuando sonrío con la boca, pero no con el alma.
Venite a me, figli miei, quando la luna trema sui balconi e le strade si arrendono all’incen… Venite con passi lenti, con la fede accesa nella cera,
Entra pol portón, traqueteandu’l f… Juan ‘el Ferranderu’, que nun diz… sólo escupe en’l suelu y jura en c… con la voz roía de tantos tragu de… Tién la fragua un llautru que paec…