#Nicaragüenses #SigloXX #SigloXXI #Epigramas (1961)
Ayer te vi en la calle, Myriam y Te vi tan bella, Myriam, que
Tomarse con los brazos el uno al o… dándose cada uno a los brazos del… Qué diferente sentirte dentro de u… que sentirse uno solo dentro de un… es decir, vacío.
Me contaron que estabas enamorada de otro Y entonces me fui a mi cuarto Y escribí ese
Señor recibe a esta muchacha conocida en… aunque ése no era su verdadero nom… (pero Tú conoces su verdadero nomb… y la empleadita de tienda que a lo…
Tú ni siquiera mereces un epigrama
Se oyeron unos tiros anoche Se oyeron del lado del cementerio. Nadie sabe a
Verdes tardes de la selva; tardes tristes. Río verde entre zacatales verdes; pantanos verdes. Tardes olorosas a lodo, a hojas mo…
Que un día llegue a tus manos el libro de un poeta Famoso Y leas estas líneas que el autor escribió
Sobre el mojado camino en el que l… cortado en gradas en la roca, colgaban como cabelleras o como cu… las lianas de los árboles. Y una especie de superstición flot…
Ya viene el General ya ... el General ya viene el General montado en su caballo blanco, rode… de guardias y guardaespaldas y dip…
Cuídate, Claudia, cuando estés conmigo, porque el gesto más leve, cualquier palabra, un suspiro de Claudia,
“No tengo otro” le he dicho y repetido muchas veces. Y oí que decía dentro de mí no con palabras confusamente pero precisas, decía dentro de mí
Recuerdo tantas muchachas bellas que han existido Todas las bellazas de Troya y las de Acava
En la hamaca sentí que me decías no te escogí porque fueras santo o con madera de futuro santo santos he tenido demasiados te escogí para variar.
Los ranchos dorados cercados de ca… chanchos en las calles; una rueda de carreta junto a un rancho, un excusado en… una muchacha llenando su tinaja,