Efímera es la gracia, oh dulce ami… Como el rocío en pétalos de rosa. Goza el presente, que el tiempo, s… Se lleva lo hermoso en su camino. La rosa y azucena presto marchitan…
En la piel del mundo, en la luz de… se encuentra la hispanidad, un sen… Tierra de colores, de raíz y pasió… donde la historia habla con el alm… Desde los Andes hasta el mar Cari…
La nieve cae suavemente, como una manta blanca que cubre la… bosques de abedules quietos, reflejan el cielo gris y sombrío. Los lagos congelados esperan,
En tu azul infinito se quiebra mi… espejo de tu esencia que siempre m… Tu canto en las mareas mi espíritu… y en cada ola tuya mi cielo deja u… Tus manos de salitre me abrazan si…
En la noche clara y fría, las estrellas hacen ronda, mi corazón se desborda, como río en agonía. El viento canta su trova,
Por un instante ardió tu leve enca… como la luz que al alba el cielo t… como el suspiro sutil que el aire… y luego huye, dejando un dulce lla… Tus ojos, dos luceros de quebranto…
Cuando el sol, exhausto, desciende… y el cielo se tiñe de suaves penum… la noche se alza, serena y solemne… portando su manto de estrellas ete… Oh noche, misterio de sombras divi…
Los poetas están malditos, pero ven con ojos de ángeles, llevan el peso de la sombra y la luz les brota a raudales. Beben la tristeza en sorbos lentos…
¿Qué es el amor? Una pregunta ete… un enigma que el corazón descifra. Es la chispa que enciende la vida… la llama que el alma aviva y purif… Es el viento que agita la concienc…
Eres tú mi aliento, Dorado como mi sol, El perfume de mi tiempo, Y el calor de mi arrebol. Tus ojos son mi refugio,
Tu amor me ha desvelado Que el cariño florece sin igual, A tu lado el tiempo es vano, El fervor en nuestros pechos cabal… El querer que nos une, intenso,
Para el 2025 me propongo: componer un poema de amor a medias, de soledad pactada, de un dolor que sólo pretende. tejer un poema de lágrimas previst…
El gato maúlla porque es felino, el pez no camina, vive en el mar. El perro que ladra sigue su destin… y la vaca no vuela ni puede volar. La sopa está caliente si no está f…
Plantaré un bello jardín, que al mar hará parecer, donde el pájaro cante al alba y las estrellas al anochecer. En él alzaré un palacio,
Pobre ave que al bajar, de su viaje extenuada, ni tiene en su jornada un refugio al descansar. El viento la ha de llevar,