El poema sigue la estructura métrica de las seguidillas (heptasílabos y pentasílabos alternados).
Eres la rima asonante del amor, Que en mi piel resuena con pasión, Concurrente en mis versos, sin tem… Canción de mi alma, mi obsesión. Eres la melodía que siempre amé,
Vagaba, el alma libre, el mundo a… con el cielo por manto y el sueño… Llevaba un par de versos, un hambr… y el viento, trovador, cantaba en… Las estrellas caían sobre el lomo…
La luna, cual vigía, se alza sobre… y en su fulgor callado despliega s… La noche se sumerge en un profundo… el tiempo va cayendo, solemne y fr… Los ecos del pasado resuenan en la…
No puede medir tu silueta, Tampoco tus ardientes anhelos. El verso es infinito, noble meta, Y todo límite, solo un desvelo. Tu cuerpo en el tiempo se transfor…
De todos los amores, mi pimpollo virginal, blanca azucena entre las flores, joya del cielo, estrella oriental. Eres la luz que alumbra mi camino,
En tierras donde el sol besó la cu… se alzó un titán de espíritu forja… con hierro en la mirada y en la lu… su pecho como roca fue templado. Jamás temió la sombra del abismo,
Solitaria, sin dueño, Tus alas te guiarán. Te vas volando alto, Buscando libertad. El viento susurra tu nombre,
En el umbral de la sombra, donde el eco es un silencio invert… camina el pensamiento desnudo, ajeno al peso del tiempo. ¿Qué es el ser, sino un reflejo
Alas de seda, vuelo de ensueño, Bailarina del aire, efímera bellez… Entre flores tropicales te meces, Pintando el cielo con tu delicadez… Tus colores vibran bajo el sol car…
Rosa sutil que en jardines florece… del alma brotan tus pétalos suaves… guías con luz los senderos más gra… siempre en tu esencia la calma est… Líder nacida de auroras y estrella…
Sagrado nombre de madre, cabido en tu talle, mujer y mamá, alma de roble y valle. En tu vientre, la vida,
Se sientan juntos, silencios gasta… como dos almas que olvidaron verse… la mesa fría, los días contados, nada florece, nada estremece. El tiempo corre, implacable y seco…
Quiero ver si tu risa aún me nombr… cuando callan las calles de mi vid… si tu voz en la brisa repetida me despierta en la luz de cada som… Quiero ver si el amor aún se asomb…
Hoy es un buen día para ser el eco De la naturaleza, su belleza envol… Escuchar los susurros del viento,… Y en su canción perderse, en armon… Caminar por senderos que resuenan…
Aunque tu rostro no puedo ver, Te adoro con fervor profundo. Tu juventud y belleza, intuyo, Iluminan mi corazón como el mundo. En sueños te contemplo, tan gentil…