Suena el verso, canta el alma, es un universo que nos calma. Fina estrella,
En el borde del día se descuelga la luz, como si alguien hubiera olvidado cerrar del todo la ventana. La brisa apenas existe.
Luz de la noche, testigo callada, susurro eterno de un tiempo perdid… brillabas dulce, con calma dorada, sobre el sendero que nunca he olvi… Tu rostro pleno de plata y de enca…
Quemé la sopa ayer, rompí la cafetera, se fue la ratonera y el gato echó a correr. No hallé qué iba a hacer,
La maestra dijo hoy, pronto el frío se irá, flores nacerán al sol, ¡la primavera vendrá! Miro por la ventana,
El sombrero parlanchín Había un sombrero curioso, con plumas de un pavo real, se posó en la cabeza de un niño... ¡y empezó a conversar!
El viento hila su costura en los p… una luz difusa cae sobre el tejado… como si el mundo olvidara sus cont… Camino entre muros gastados, las huellas de otros pies se pierd…
Plata en tu cabello, brillo de lucero, dulce y con destello, puro y verdadero. Hilos de la aurora,
Se va la brisa de tu aliento, se va tu risa de mi piel, y queda el eco más cruel donde era sol, hoy es lamento. La casa es sólo un frío hueco,
Ay, Luna que alumbra el valle, mi amor ya no me consuela. Si supieras de mis males, nunca más estarías llena. En el río canta el viento,
Vino y pastel, queso y anís, trae el laurel y el toronjil. Panza feliz,
Bajo un cielo teñido de nostalgias… donde los ecos no saben callar, yacen memorias de audacias gastada… de sueños que nunca quisieron dura… La risa furtiva, la mano que tiemb…
Usted es la culpable de mis penas, de este incendio que arde sin hoguera, del beso que en mis labios
La vida canta, su risa es un torrente, sol que levanta las sombras de la mente. Florece el día,
hoy me levanté pensando en no escr… pero a los diez minutos le mandé u… no contestó fui al chino a comprar papel higié… la cajera tenía las uñas más linda…