el aire fresco ventila mis estancias mis recovecos al tronco seco le han salido unos brotes
Yá'l almendru sacó'l mugu como si nun tuviera memoria del fríu pasáu. Los cerezus florecían toos a una,
he estado esperándote todos estos días como un niño perdido por estas avenidas llenas de gente con prisa
N’amanezíu sin trinos, col cielo coloraíu de ceniza, se casó la Juana la del Tío Blasu con el Antón, jornaleru de secá. N’había ni mantilla ni ramo,
I baci all’alba, i silenzi fusi con la luce del mattino, gli abbracci eterni, il piacere di abbracciarti ogni no…
Pobre patria, humillada por la avaricia de unos… por el abuso de un poder ciego y corrupto, de aquellos que ignoran lo que es…
[Estribillo – todos juntos:] Ay serrana, ay serrano, que el amor no entiende de enfado. Ni del nombre ni del llano, cuando prende, prende al amo.
Tía Tomasa yera chica, encorvá y… pero tenía un poder que nin brujas… Con un cinto amarrau al lumbri, y… bajaba de la llera a pie, entre pi… Con una taleguina d’algodón y ruda…
Adiós mi Capitán Hoy plegaré las velas como señal de duelo Las nubes han sellado el azul firmamento
Veníu de Plasencia, repeinao, con la mirada empiná y el andá de… bajó del carru de caballis flama, pisandu las chinas como si juésen… Traji juelga en la cara y la boca…
Prima di te, la casa era solo pare… le strade, sentieri senza meta, le notti, un orologio insonne che sgranava il tempo in silenzio. Ma sei arrivata
apenas un segundo de tu vida apenas un suspiro un cerrar de mis ojos para encontrar los tuyos un abrazo
Despunta el día y la sierra resuel… y los mochinos del Guiju s’espabil… con la jeta inda entoavía mantecos… de los sueños que’l hambre nun rem… La casa, tolva, sin ventana ni far…
ajena desgraciadamente ajena a mi pesar reivindico el derecho de poder desearte
Hay un hueco en mi sombra, un tajo en la voz que me nombra cuando me llaman y yo no respondo, cuando sonrío con la boca, pero no con el alma.