No hubo paso que quebrara la arena… ni huella que pidiera quedarse. Solo el roce de lo que no pesa, de lo que existe sin exigir su nom… Te agradezco la quietud sin márgen…
las hojas muertas son como mis recuerdos no se recogen
Fa male il silenzio quando risuona vuoto dentro l’anima.
¡Madre mía, qué juerza tieni’l sol cuando entra el veranu de golpe y… La tierra rezuma calor de caldera y la chicharra no calla siquiera. Desde bien temprano ya canta el ga…
Se ató el pelo como quien no sabe que ese gesto me arruina.
Toavía s’alcuerda la Juana, la de la cueva de l’agua, cuando’l médicu venía con la jaca reventá y los jundíos llenos de barro y mu…
Casi la besé. Pero me ganó el miedo. O la lucidez. Nunca supe la diferencia.
La tua pallidezza i tuoi silenzi il tuo sguardo perso che solo a volte incontra il mio sguardo
tan lejos y tan cerca un abismo infinito nos separa el mismo que nos une y nos ampara
Ti ricorderai di me quando me ne sarò andato. Suoneranno le campane in un pomeri… e in silenzio ti inchinerai appena per un moment…
Ya nun suena el portón crujíu, ni los gallos cantan al alba, ni la madre grita: “¡arriba, que se va l día, zamarro… El corral ta lleno de ortigas,
Un hombre soñó con mares que aún no existían, y llevó su pluma más allá de las estrellas. Vio montañas bajo el mar,
enero pasará y el frio apenas será recuerdo cuando los lirios florezcan en abril
Tiempranu, antes que’l sol se desp… ya van los homes tiraos pal rastro… Con la hoz al costáu, la gorra cal… y’l alma en silencio, que la jorna… El trigu, doráu y tiesu, cruje baj…
Salid, hijos míos, salid. Venid a mi lecho de sombra, sed luz en mi noche de piedra, bálsamo en mi costado abierto. Os miro desde el madero