Estas endechas expresan la profunda tristeza que deja la pérdida de un amigo, utilizando versos breves y melancólicos para capturar la sensación de ausencia y la soledad que sigue a su partida
Aletea en el aire una mariposa, suave susurro que el viento acaric… y en su pequeño vuelo se inicia una danza sutil, frágil y hermosa. Un batir de alas, acción misterios…
Permítete pasar por el proceso de… a tu propio ritmo, sin prisas ni a… Deja que tus lágrimas fluyan como… que arrastre el dolor, dejando esp… No hay una fórmula, ni un tiempo e…
Por senda estrecha, lágrimas al pa… Llevo una rosa en hombros, presa a… Pétalos lacerados, cual ocaso, Que amenazan con llover sangre exi… Su aroma mustio, llanto de la bris…
Aunque no llore, siento el dolor, Silencio que esconde mi clamor. Aunque no hable, te recuerdo, amor… Aunque no te busque, anhelo tu olo… Lágrimas ocultas, llanto interior.
Where gazes dance, complicit and b… In silence’s embrace, a story unto… A swirling tempest, thoughts adrif… Where cryptic whispers stir the ri… A poignant pause, a path untrodden…
Con mi alma en bandoleras voy cruz… doliente caminante de nostalgias c… en versos clandestinos mis heridas… se ocultan bajo el manto de un rec… La brisa me susurra su lamento pri…
From swamp’s depths, a floral drea… A lotus, iridescent, titillates th… Its petals gleam like ethereal jew… A tapestry of colors, nature’s rul… Its fragrance, heady, intoxicates…
Aquel lirio suave y delicado, junto al espinoso cardo vive y cre… Aunque distintos en su ser y trato… en la tierra comparten su existenc… cada cual con su esencia.
Lirio, eterna flor que nunca muere… Tu belleza inmarcesible me embriag… Como un faro en la noche que se ag… Tu fragancia y tu luz me deslumbra… Tu pétalos son alas de suaves plum…
Tus labios cual filtro de hechicer… Encienden mi carne, tersa y rendi… Como una hoja mecida por la umbría… Que al viento cede con su loca vid… ¿Qué elixir exótico tu beso escond…
Oh, Amazonas, rey de los ríos, Que surcas la tierra con majestad, De norte a sur, de este a oeste, Tu curso recorre, inmenso y sereno… Tu nacimiento, en las alturas,
No me busques en los pasos que otros marcaron en piedra, ni en las sombras de los nombres que nunca fueron mi esencia. Soy el eco de mi pecho,
Ya mi cielo se pinta de colores, Inspirado por su imagen, primorosa… Sus boca, ambrosía, en dulces labo… Me regala su amor, mi bien dichosa… Con ritmo apasionado, pentamétrico…
Soy la raíz enterrada en lo oscuro… donde los secretos duermen, donde las manos no alcanzan pero el alma se reconoce. Soy también estrella perdida,
A Juan Antonio Alix, poeta, del Cibao, voz tan querida, en tus versos, la vida se pinta clara y completa. Tu pluma, siempre discreta,