Más pobre que un sendero Que cruza por los campos, Que pisa las raíces, Que surca las piedras. Más pobre que la sombra
Se apaga el canto de la vida, el trovador cierra su historia. Su voz, de amor y de bebida, se va entre sombras y memoria. De bar en bar, de piel en piel,
En cada aliento, verte anhelo, En cada esquina, tu ausencia sient… Cada instante sin ti, un desconsue… Te extraño tanto, amor, mi torment… Tus recuerdos, cual sombras, me pe…
En el jardín donde el sol se posa, surgen tulipanes de roja pasión, como el fuego ardiente de un coraz… que en cada pétalo su amor reposa. Sus hojas verdes, en marco perfect…
Son fotos guardadas en viejos cajo… ecos perdidos de tiempos fugaces, miradas que habitan en borrosos ri… como sombras vagas de lo que se ha… Allí, la infancia ríe despreocupad…
En la distancia de Lisboa me encu… lejos de sus calles empedradas y s… como un barco sin rumbo en alta ma… En la bruma de la saudade me pierd… recordando sus colinas y su luz,
En los templos vacíos resuena el c… una voz que susurra: Dios ha muert… No por lanza o fuego, ni juicio fe… sino por olvido, por duda, por voz… Lo matamos, sí, con razón y saber,
En la bruma callada de mis días, donde el viento repite tu canción, te busco entre latidos y agonías, dibujando tu sombra en mi razón. Tu voz, un eco suave en la distanc…
La flor que brota, la risa leve, bajo la brisa dulce y breve, tienen un eco de resplandor; ¡ay, Primavera, que el alma mueve, no apagues nunca su tibia flor!
Leyendo estas misivas, desvaídas y… Que yacían olvidadas en un rincón… Evoco el recordar de aquellas hora… Cuando aún brillaba el sol del por… Acaricio con manos trémulas estos…
En la raíz oscura de la existencia… el ser murmura su propia ausencia. ¿Quién soy, qué soy? pregunta el a… eco rebelde del fatalismo. La ontología, trono y prisión,
Había en el pueblo una vieja estatua de piedra, erosionada por los años y las lluvias, a la que todos veneraban en silencio. Nadie sabía quién la había tallado ni cuándo llegó allí, per...
Para perderme en tus versos, me vuelvo brisa, eco de estrellas, ceniza errante, mitad susurro y mitad trueno en la tormenta de tu alma.
¡Oh, Aleph, milagro de los milagr… Punto cósmico que todo abarca, Espejo del universo infinito En la penumbra de un sótano arcano… ¿Cómo cantar tu vastedad insondabl…
¿Qué es la realidad sino un velo? Un río que fluye y nunca se ve, la sombra del mundo, la danza del… un eco lejano de lo que es ser. Kathleen, soñadora, buscaste en lo…