#Cubanos
Yo también soy ya otro; y otro mir… por estos ojos verdes medio chinos… otro por mí convive con la asfixia clavada en la garganta como un páj… otro por mí me sueña y va negándom…
Nada conmueve más que aquella sill… Que el pintor ha dejado ya inconcl… Quizás imaginando la difusa Maraña de la luz, la pesadilla De vivir nada más con una oreja.
Por qué estas leves formas del sen… estos finos tratados de la muerte, estos labios besados por el sueño. Por qué la luz si toda luz es somb… el elogio de un cuerpo a qué condu…
El que me espera sin decir palabra Con sus oscuras ropas tan antiguas Hablando sin hablar qué cosas siem… Contándome qué historias y entresi… En el banco del parque en el que e…
Huid, niños, de la muerte. Jueguen. Apártense de mí. No quisiera yo compartir la infini… Ni la risa que abre en el aire su… Enfermo de enfermas cosas estoy.
Give me the shadow, its dark still… The feather, the bird, the dream, The castle, the moat and the deter… to name the mysteries of the fire. Give me Life and give me the chan…
Por las puertas de cuerno y de mar… He adivinado un rostro. Sigo un s… La penumbra me envuelve con empeño… Pienso en Homero y en el torvo al… Que, sin saberlo, borra mi memoria
No es la taza de té, ni la fugaz p… tampoco la tiniebla, no es el vino… ni las cosas que tengo, ni las que… ni el oro de las tardes que a vece… La soledad no está siquiera en sit…
Árbol oscuro: Sostienes ya la noche, Sombra en las ramas. *** Mano en la noche.
Él alzaba la mano y yo quería ser… o el vacío que su mano dejaba. Más allá estaba el mundo, las islas de lo imposible. Él hablaba y yo era la palabra
Deambulo por tu sueño y soy tu propio sueño dormido. Bestias de la noche, venid todas a… Ángeles hermosos, bebed mi sangre. Yo he sido breve
Ignoro de mis días el destino. No hay tal cosa. Mi fin está prev… Bajo la eterna noche sólo he visto Un único horizonte y un camino. Quisiera recordar aquel pasado
En la penumbra un libro oculta los… de una imposible página, soñada y… que también puede ser terrible o a… o vana como el tiempo que intuye s… Nunca nadie sabrá quién lo escribi…
Como una sombra más recorro estas calles: Impúdico cadáver doblándose en su… bestia que reconoce ese gotear de… al borde del abismo.
Euclid Avenue separa mi casa de la casa del deseo: los muchachos