Como la luna que al brillar oculta Su otra mitad en las tinieblas altas, Silencioso me vuelvo hacia las sombras… Irving Duncan
#Cubanos
Pueden pasar los años sin la breve… con que hilvanan las horas los ciegos tejedores. Pueden soplar el cuerno de la abun… seguros de que allí aguardará la b…
Ignoro de mis días el destino. No hay tal cosa. Mi fin está prev… Bajo la eterna noche sólo he visto Un único horizonte y un camino. Quisiera recordar aquel pasado
Yo también soy ya otro; y otro mir… por estos ojos verdes medio chinos… otro por mí convive con la asfixia clavada en la garganta como un páj… otro por mí me sueña y va negándom…
En la penumbra un libro oculta los… de una imposible página, soñada y… que también puede ser terrible o a… o vana como el tiempo que intuye s… Nunca nadie sabrá quién lo escribi…
Cansancio de la tarde en oro vuelt… Antiguas soledades, muros grises, Penumbras innombrables, dioses, án… El amor y el dolor en todo unido. Nada ajeno me exalta. Vivo sólo
¿No es el cántaro oscuro de la noc… una señal del sueño o de la sed? ¿No es el pájaro el aire con sus formas de pájaro? Nada puedo decir.
Me han concedido el fuego del peca… Sólo el fuego; el amor jamás ha si… En mí sino una sombra. Yo he soña… —en las eternas noches del olvido—… Que alguien me ama y me sueña. No…
Él alzaba la mano y yo quería ser… o el vacío que su mano dejaba. Más allá estaba el mundo, las islas de lo imposible. Él hablaba y yo era la palabra
Pienso en sus ojos y la imagen permanece como una confirmación del sueño. E… se detiene en mí. Miro la sombra.… de la daga en el piso.
Como una sombra más recorro estas calles: Impúdico cadáver doblándose en su… bestia que reconoce ese gotear de… al borde del abismo.
Tiniebla y lejanía en mi conmueven Las ciegas criaturas que el silenc… Engendra desde el sueño o de la mu… Las dos en mí a solas van llenando Sutiles copas, cálices sombríos,
Cuando breve la luz su paso escond… Temerosa quizás de lo que ha sido Tiniebla mucho antes, no ha querid… Decirnos quién en sombras nos resp… Si a tientas preguntamos cómo o dó…
Por qué estas leves formas del sen… estos finos tratados de la muerte, estos labios besados por el sueño. Por qué la luz si toda luz es somb… el elogio de un cuerpo a qué condu…
Deambulo por tu sueño y soy tu propio sueño dormido. Bestias de la noche, venid todas a… Ángeles hermosos, bebed mi sangre. Yo he sido breve
Lejos de toda luz nombro mis sombr… Me abrazo a mi dolor como quien sa… Que ningún reino tendré. Sólo olv… No habrá sino las huellas que otro… Sobre mi huella. Lejos ya de todo…