Como la luna que al brillar oculta Su otra mitad en las tinieblas altas, Silencioso me vuelvo hacia las sombras… Irving Duncan
#Cubanos
Por qué estas leves formas del sen… estos finos tratados de la muerte, estos labios besados por el sueño. Por qué la luz si toda luz es somb… el elogio de un cuerpo a qué condu…
Pues sí, es muy extraño que no exi… James Ensor, en Ostende, algún lu… que recuerde que aquí pintó sus cu… que aquí sufrió, usted, su pesadil… Pero también extraño es ese sueño
Árbol oscuro: Sostienes ya la noche, Sombra en las ramas. *** Mano en la noche.
Debo tu nombre al reino, oscuro pu… Por una de tus calles he mirado El palacio de Cnosos, las ventana… Abiertas al abismo y a la noche. Pienso en Dushara, su secreta his…
Despertar y verse, no en la hoja, no en el árbol, siquiera en el campo que se extiende sin remedio. Despertar y verse tan solo en la semilla, en su conciencia, pujando, y saber que nada...
No son tristes las horas, no hay e… porque el tiempo del tiempo es un… una imprevista sombra, acaso un ve… que cubre silencioso todo el año. Ni siquiera sombrías: un fulgor
Descanso ante la antigua puerta os… Miro sus suaves bordes, su madera Que tan paciente guarda la certera Oscuridad que su interior procura. Rozo la aldaba en vano. Nadie vie…
A menudo pedías voces lejanas, ros… islas en la memoria. Pedías un cuerpo donde meter las m… y ser feliz sin otra circunstancia que ser fel…
Cuando breve la luz su paso escond… Temerosa quizás de lo que ha sido Tiniebla mucho antes, no ha querid… Decirnos quién en sombras nos resp… Si a tientas preguntamos cómo o dó…
¿Dónde estaría yo de no haber sido Éste que ahora deambula en corredo… ¿Sobre qué sombra busco los rigore… De la luz en las puertas del olvid… ¿Dónde estaría yo sino en la nada,
Pueden pasar los años sin la breve… con que hilvanan las horas los ciegos tejedores. Pueden soplar el cuerno de la abun… seguros de que allí aguardará la b…
Give me the shadow, its dark still… The feather, the bird, the dream, The castle, the moat and the deter… to name the mysteries of the fire. Give me Life and give me the chan…
No es la taza de té, ni la fugaz p… tampoco la tiniebla, no es el vino… ni las cosas que tengo, ni las que… ni el oro de las tardes que a vece… La soledad no está siquiera en sit…
Entre sombras oscuras la penumbra va rozando sutil todas las cosas, la lámpara de luz, libros y rosas, todo lo va rozando la penumbra. ¿A qué instante del tiempo pertene…
Como un umbral del sueño, la venta… la ventana dormida, a qué paisaje… Qué bestias misteriosas remueven l… como quien hila un rostro, un cuer… hasta volverlo estatua del silenci…