Los versos del capitán
#EscritoresChilenos #PremioNobel #SigloXX #LosVersosDelCapitán
Tal vez herido voy sin ir sangrien… por uno de los rayos de tu vida y a media selva me detiene el agua… la lluvia que se cae con su cielo. Entonces toco el corazón llovido:
Nada me has dado y para ti mi vida deshoja su rosal de desconsuelo, porque ves estas cosas que yo miro… las mismas tierras y los mismos ci… porque la red de nervios y de vena…
Por las montañas vas como viene la… o la corriente brusca que baja de… o bien tu cabellera palpitante con… los altos ornamentos del sol en la… Toda la luz del Cáucaso cae sobre…
Cuando a regiones, cuando a sacrif… manchas moradas como lluvias caen, el vino abre las puertas con asomb… y en el refugio de los meses vuela su cuerpo de empapadas alas rojas.
No me has hecho sufrir sino esperar. Aquellas horas enmarañadas, llenas de serpientes,
Hierro negro que duerme, fierro ne… por cada poro un grito de desconso… Las cenizas ardidas sobre la tierr… los caldos en que el bronce derrit… Aves de qué lejano país desventura…
Ella era bella y era buena. Él era dulce y era triste Murieron del mismo dolor Perdonaló, Señor! Se dormía en sus brazos blancos
Tengo hambre de tu boca, de tu voz… y por las calles voy sin nutrirme,… no me sostiene el pan, el alba me… busco el sonido líquido de tus pie… Estoy hambriento de tu risa resbal…
Amor, de grano a grano, de planeta… la red del viento con sus países s… la guerra con sus zapatos de sangr… o bien el día y la noche de la esp… Por donde fuimos, islas o puentes…
Todo el amor en una copa ancha como la tierra, todo el amor con estrellas y espinas te di, pero anduviste con pies pequeños, con tacones suc…
De cuando en cuando y a lo lejos hay que darse un baño de tumba. Sin duda todo está muy bien y todo está muy mal, sin duda. Van y vienen los pasajeros,
Mi alma es un carrousel vacío en e…
Espléndida razón, demonio claro del racimo absoluto, del recto med… aquí estamos al fin, sin soledad y… lejos del desvarío de la ciudad sa… Cuando la línea pura rodea su palo…
Amor, hagamos cuentas. A mi edad no es posible engañar o engañarnos. Fui ladrón de caminos,
Me falta tiempo para celebrar tus… Uno por uno debo contarlos y alaba… otros amantes quieren vivir con ci… yo sólo quiero ser tu peluquero. En Italia te bautizaron Medusa