Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos… te pareces al mundo en tu actitud de ent… Mi cuerpo de labriego salvaje te socava y hace saltar el hijo del fondo de la ti… Fui solo como un túnel. De mí huían los…
En su llama mortal la luz te envuelve. Absorta, pálida doliente, así situada contra las viejas hélices del crepúsculo que en torno a ti da vueltas. Muda, mi amiga,
Ah vastedad de pinos, rumor de olas queb… lento juego de luces, campana solitaria, crepúsculo cayendo en tus ojos, muñeca, caracola terrestre, en ti la tierra cant… En ti los ríos cantan y mi alma en ellos…
Es la mañana llena de tempestad en el corazón del verano. Como pañuelos blancos de adiós viajan la… el viento las sacude con sus viajeras ma… Innumerable corazón del viento
Para que tú me oigas mis palabras se adelgazan a veces como las huellas de las gaviotas en las… Collar, cascabel ebrio
Te recuerdo como eras en el último otoño… Eras la boina gris y el corazón en calma… En tus ojos peleaban las llamas del crep… Y las hojas caían en el agua de tu alma. Apegada a mis brazos como una enredadera…
Inclinado en las tardes tiro mis tristes… a tus ojos oceánicos. Allí se estira y arde en la más alta hog… mi soledad que da vueltas los brazos com… Hago rojas señales sobre tus ojos ausent…
Abeja blanca zumbas—ebria de miel—en mi… y te tuerces en lentas espirales de humo… Soy el desesperado, la palabra sin ecos, el que lo perdió todo, y el que todo lo… Última amarra, cruje en ti mi ansiedad ú…
Ebrio de trementina y largos besos, estival, el velero de las rosas dirijo, torcido hacia la muerte del delgado día, cimentado en el sólido frenesí marino. Pálido y amarrado a mi agua devorante
Hemos perdido aun este crepúsculo. Nadie nos vio esta tarde con las manos u… mientras la noche azul caía sobre el mun… He visto desde mi ventana la fiesta del poniente en los cerros lej…
Casi fuera del cielo ancla entre dos mon… la mitad de la luna. Girante, errante noche, la cavadora de o… A ver cuántas estrellas trizadas en la c… Hace una cruz de luto entre mis cejas, h…
Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas. Desde mi boca llegará hasta el cielo lo que estaba dormido sobre tu alma. Es en ti la ilusión de cada día.
He ido marcando con cruces de fuego el atlas blanco de tu cuerpo. Mi boca era una araña que cruzaba escond… En ti, detrás de ti, temerosa, sedienta. Historias que contarte a la orilla del c…
Juegas todos los días con la luz del uni… Sutil visitadora, llegas en la flor y en… Eres más que esta blanca cabecita que ap… como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo.
Me gustas cuando callas porque estás com… y me oyes desde lejos, y mi voz no te to… Parece que los ojos se te hubieran volad… y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi…
En mi cielo al crepúsculo eres como una… y tu color y forma son como yo los quier… Eres mía, eres mía, mujer de labios dulc… y viven en tu vida mis infinitos sueños. La lámpara de mi alma te sonrosa los pie…
Pensando, enredando sombras en la profun… Tú también estás lejos, ah más lejos que… Pensando, soltando pájaros, desvaneciend… enterrando lámparas. Campanario de brumas, qué lejos, allá ar…
Aquí te amo. En los oscuros pinos se desenreda el vie… Fosforece la luna sobre las aguas errant… Andan días iguales persiguiéndose. Se desciñe la niebla en danzantes figura…
Niña morena y ágil, el sol que hace las… el que cuaja los trigos, el que tuerce l… hizo tu cuerpo alegre, tus luminosos ojo… y tu boca que tiene la sonrisa del agua. Un sol negro y ansioso se te arrolla en…
Puedo escribir los versos más tristes es… Escribir, por ejemplo: “La noche está e… y tiritan, azules, los astros, a lo lejo… El viento de la noche gira en el cielo y… Puedo escribir los versos más tristes es…
Emerge tu recuerdo de la noche en que es… El río anuda al mar su lamento obstinado… Abandonado como los muelles en el alba. Es la hora de partir, oh abandonado! Sobre mi corazón llueven frías corolas.