#Cubanos #SigloXX
Tendrá que suceder, hoy o mañana, en cualquier parte y de cualquier… —puede ser que bajando una escaler… o puede ser que abriendo una venta… Sucederá tal día de semana,
Me llegas en la brisa y en la espu… tú, la perdida para siempre... Tú, la que ennoblecías el sabor de… que ahora llegas más casta y más a… Me llegas en el viento que huele a…
Tal vez por un capricho más triste… cuente un día una historia que cas… Tal vez estés ausente, o acaso est… pero si estás delante lo contaré m… Diré que hubo una copa tallada de…
Gracias, amor, si hiciste que llov… en el último instante de este día, pues, por ser una lluvia triste y… hubo un rayo de sol sobre una hogu… Gracias, amor, si tu designio era
Así como un verdor en el desierto, con sombra de palmeras y agua cari… quizás será tu amor lo que me sobr… viviendo en un poema después que y… En ese canto, cada vez más mío,
Y ya ves: yo estoy solo, murmurand… recordando los besos que te di y n… y acaso tú, esta tarde, le sonreís… que ni siquiera se parece a mí. O puede suceder, quién sabe cuándo…
Yo no sé si tú esperas todavía, el gran amor con que soñaste en va… que era un pozo en la tarde de ver… y era la sed que el pozo calmaría. Yo sólo sé que estuvo cerca un día…
Es triste la tristeza de este cauc… con árboles sin sombra muriendo en… y, como si lloraran por la ausenci… son lágrimas de oro sus hojas amar… Los bordes de este cauce son los l…
Aquí, sin ti, ya sé lo que es la muerte, pero no te lo digo para no entristecerte. Quiero que te sonrías
Amor y primavera son una cosa igual, y cada cual lo sabe a su manera: Vos, señora, pasando por mi acera; yo, cuidando del rosal.
Yo la amé, y era de otro, que tamb… Perdónala Señor, porque la culpa… Después de haber besado sus cabell… nada importa la culpa, pues no imp… Fue un pecado quererla, Señor, y,…
Soñar es ver la vida de otro modo, y es olvidar un poco lo que es. Un sueño es casi nada y más que to… más que todo al soñarlo... Casi nada después.
Un musical manto regio pliega en mi oído la brisa: Es el dulce florilegio del arpegio de tu risa... ¡Ríe!... Cuando en mi alma oscura
Mujer: pues sobre todo lo infranqu… de la vida, también nos separa la… pues tan pronto y tan lejos de mi… y tal vez has partido para nunca t… sólo te digo adiós:
El tiempo trae a mis sienes imágenes de mi huerto y de aquel blanco desierto ungido de parabienes. Se vistió la pobre arcilla