#Cubanos #SigloXX
Ya tengo, al fin, la llave de esa… que, sin ser de salida ni de entra… no impide el paso cuando está cerr… ni permite pasar estando abierta. Digo que tengo al fin la llave tri…
«Esa mujer que yo he de amar un dí… será tan clara, tan gentil y bella… que pensaré que descendió una estr… para llenar de luz mi alma vacía. Cuando ella pase, loco de armonía,
Veinte años, amiga. Y hoy al vert… evoqué a la muchacha gentil de mi… Y aprendí, en un suspiro, que vamo… aunque nunca envejezca del todo el… Veinte años, amiga. Y al decir “v…
Mi corazón, un día, tuvo un ansia… que aún hoy lo embriaga cual lo em… Quería aprisionar un alma en un po… y que viviera siempre... Pero no p… Mi corazón, un día, silenció su la…
Esa mujer que ya no va conmigo, más que un amor, fue una costumbre… Y alguien podrá entenderme cuando… que a veces me acompaña todavía esa mujer que ya no va conmigo.
Mejor no quiero verte... sería tan… cruzar dos o tres calles... Y toca… Y tú me mirarías con tus ojos sin… sin poder sonreírme con tu sonrisa… Mejor no quiero verte... porque va…
Sí. Don Juan está triste, porque… Sus sienes ya blanquean y se arrug… Deliberadamente rompió su último e… pero aún frunce con gracia el entr… y sabe, como nadie, decir lo que n…
Mi viejo corazón toca a una puerta… mi viejo corazón, como un mendigo con el afán de su esperanza incier… pero callando lo que yo no digo. Porque la que me hirió sin que lo…
Ella amará a otro hombre. Yo voy lejos, andando hacia el olv… Y puede suceder que alguien me nom… pero ella fingirá no haber oído. Ella amará a otro hombre:
He empezado cien veces este poema… cien veces lo he dejado morir en e… pero siempre renace bajo las tacha… con los ojos malignos, con las man… Me despierta en las noches como un…
Las olas vienen. Las olas van. Como las olas, tu recuerdo viene y se va. Las olas vienen.
Todavía te busco, mujer que busco… mujer que tantas veces cruzaste mi… sin alcanzarte nunca cuando extend… y sin que me escucharas cuando dij… Y, sin embargo, espero. Y el tiem…
Las riendas de mi vida las sujetan… y aunque impacientes piafan mis po… con tus débiles músculos los somet… mis intentos de fuga, oyendo los l… relinchos de otros potros, que ent…
Erguida en tu silencio y en tu org… no sé con qué señor que te enamora… comentas a manera de murmullo: ¡Mirad ese es el hombre que me ado… Yo paso como siempre, absorto,...…
Golondrina del alba sombría, mariposa del alba radiante: cuánto puede durar un instante, Un instante de noche en el día. Yo, que supe ignorar tantas cosas,