#EscritoresCubanos
Que dulce, si lloviera de repente.… No sé por qué, porque tú estás lej… pero en la soledad de esta mañana hay algo de tu amor que no está au… Y yo sonrío, extraño adolescente
Me llegas en la brisa y en la espu… tú, la perdida para siempre... Tú, la que ennoblecías el sabor de… que ahora llegas más casta y más a… Me llegas en el viento que huele a…
Mujer soñada: Ya tú eres mía... Ya tú eres mía, como las rosas son del rosal, y el Sol, del día..… Todos los seres, todas las cosas, me están diciendo que ya eres mía.…
No hace falta que llueva como llue… y, sin embargo, llueve desde el am… Si hay rosas y retoños, ¿para qué… Si ya todo florece, ¿qué más va a… Llueve obstinadamente y en la call…
Mi corazón se siente satisfecho de haberte amado y nunca poseído: así tu amor se salva del olvido igual que mi ternura del despecho. Jamás te vi desnuda sobre el lecho…
Como quien boga contra la corrient… aun comprendiendo que su afán es v… y el remo se le cae de la mano y se siente arrastrado nuevamente, así mi amor se aleja indiferente,
Muchacha de una noche de viento y… que una sonrisa tuya pobló de mari… como si aún recordaras tus últimas… junto a un hombre lejano que olvid… Muchacha de una noche de cigarrill…
Cuando todas las cosas existían si… bajo el azul intacto de los cielos… Jehová le dio músculos poderosos a… y a la mujer los senos. Esa, sin duda alguna, fue su obra…
Quién nos hubiera dicho... Que to… como acaba en la sombra la clarida… Fuiste como la lluvia cayendo sobr… para que fuera tuyo... todo lo que… Fuiste como una lámpara que se enc…
Aquí, sin ti, ya sé lo que es la muerte, pero no te lo digo para no entristecerte. Quiero que te sonrías
Vengo del fin y voy hacia el princ… He aquí toda la magia y todo el su… Una gran agonía de nubes y raíces, Y un obscuro cansancio de mirar la… Cuando estoy; vengo del fin del ho…
A veces me pregunto: “¿Que habrá sido de la mujer aquel… Y su mirada me llega desde el fond… y oigo su voz, sin que me diga nad… Y voy con ella, como en otro mundo…
Tu boca jugosa y fragante. Su risa coqueta reía. Tan fresca la risa fluía, que su agua la fuente sonante por ti detenía...
Como el clavel del patio estaba se… yo, entristecido por sus tristes m… bajé al jardín para cavar un hueco… en buena sombra entre dos rosales. Y eran rosales cerca, gajo a gajo
Este domingo triste pienso en ti d… y mi vieja mentira de olvido ya no… La soledad a veces es el peor cast… ¡pero qué alegre todo si estuviera… Entonces no querría mirar las nube…