FANTASÍA MORISCA
A Alfredo Murga
#Andaluces #Españoles #Modernismo Francisco Villaespesa
Yo sé que la esperanza está viva,… del corazón su lámpara dulcemente… ¡mas ya sin entusiasmos y sin fuer… para arrancarle nuevos tesoros a l… En el jardín, a veces, de mis recu…
¡Oh enfermas manos ducales, olorosas manos blancas!... ¡Qué pena me da miraros, inmóviles y enlazadas, entre los mustios jazmines
La sabia mano a cuyo tacto ardient… vibra la carne como un instrumento… prolongó la agonía del momento en una languidez intermitente... ¡Oh, el cálido contacto de tu fren…
¡Felicidad!... ¡Felicidad!... Dul… del labio y paz del alma... Te he… sin tregua, eternamente, en la her… en el amor y el arte... ¡Y no te… En vano, el alma, sin cesar te nom…
¿Conoce alguien el amor? ¡El amor es un sueño sin fin! Es como un lánguido sopor entre las flores de un jardín... ¿Conoce alguien el amor?
—Llaman a la puerta, madre. ¿Quié… —Es el viento, hija mía, que gime… —No es el viento, madre. ¿No oyes… —Es el viento que al paso deshoja… —No es viento, madre. ¿No escucha…
¡La hora confidencial!... Entre b… palabras, toda entera, te respiro como un perfume, y en tus ojos mir… desnudarse tu espíritu... Hay fata… silencios... Se oscurecen los cris…
Por la espaciosa frente pálida y p… desciende la melena en dos rizos i… Negros ojos miopes, gruesa nariz l… la faz oval y fina, los labios sen… Sobre el flexible cuerpo, perturba…
Las lágrimas sonoras de una copla con el perfume de la noche entran por mi balcón, y todo cuanto duerm… en mi callado corazón despierta. «¡Amor, amor, amor! Sangre de cel…
El alba ciñe las primeras rosas espejo de la mar bruñido, y agranda las pupilas ojerosas la expectación de lo desconocido. El sol disipa el matinal celaje,
Para cantar mi mente quiero un ver… un verso que refleje la cándida tr… del azahar, que, trémulo, deshoja… a las blancas caricias de una tími… No amortajad mi cuerpo con el saya…
En tierra lejana tengo yo una hermana. Siempre en primavera mi llegada espera tras de la ventana.
En el dulce silencio campesino, y en copas de cristal, el labio be… la frescura del alba, como un vino de rosas rojas conservado en nieve… La geórgica blancura de un molino
En férreas contracciones de serpie… ondula el tren por la campiña verd… cruza en nervioso trepidar un puen… y en la sombra de un gran túnel se… Surge a la gloria de la luz dorada
Visión que cruzas por mis sueños,… ¿qué profundas tristezas te devora… ¿Por qué tus ojos, si me miran, ll… ¿Por qué tu labio, si me nombra, g… Sólo tus manos pálidas e inciertas