Nunca plegó su voz al miedo, ni hizo del llanto su hogar. Labriego del verso y del fuego, tronco que quiso brotar. Llovieron grilletes de sombra,
En la oscuridad de la noche más pr… donde la verdad se oculta en sombr… yo camino con paso firme, sin temo… porque mi espíritu se eleva en val… No me arredro ante la verdad, por…
Qué difícil ser preso a los ojos del mundo, llevar la carga del juicio como cadenas de humo. Pero hay quienes, encerrados,
Que resuene la gaita, que cante el… hoy la fuerza de las mujeres es ll… Unidas las manos, alzada la voz, para que el mundo escuche nuestro… Desde los valles hasta el mar abie…
La brisa canta en la noche, susurra el río su pena, y en la plaza solitaria una guitarra despierta. Quejíos de luna clara,
Hoy brillas y mañana ya te pierdes… fugaz destello en la vastedad del… ¿Por qué alzas tan alta tu encanto… si en un suspiro de luz te disuelv… Tan viva pareces en tu hermosura,
Se nos hizo fácil, mi cielo, desaf… Retarlo a duelo de versos, de cari… Confiados en nuestro fuego, ardien… Creímos que no habría límite, ni f… Mas hoy, el viento del tiempo nos…
En el lienzo de la primavera, Tu vibrante color, una quimera. Azalea, flor de ensueño y fantasía… Tu belleza es una dulce agonía. Tus pétalos, un caleidoscopio de m…
El problema del verso es su cadena… las palabras que surgen y se opone… que como muros tercos se interpone… entre el alma que canta y su conde… Si el poema pudiera, sin verbena,
El viento silba entre cardos y est… y el gaucho avanza sin miedo a per… sabe que el monte siempre lo acomp… que quien no para logra comprender que todo camino al fin se amaña.
En tus sendas voy, Señor, al encuentro, mi alma en el centro del pacto que soy. Tu luz me dio hoy
Alla a sombra del almendro vi pasar la primavera, con su manto de rocío y su brisa pasajera. Susurraban las alondras
El viento juega risas en la tarde, danza en la copa verde de los árbo… el cielo en luces pinta sus destel… y el aire suave canta sin que acab… Los pasos que danzamos sobre el dí…
En la tarde de Córdoba eterna, donde el olivo sueña al compás del… brotan suspiros de mujer morena, flor de azahar con un alma de mist… Velos de sombra envuelven sus ojos…
Soy la voz que desgarra la tela de… un incendio que danza desnudo en l… En mi pecho relincha la luna, atre… un relámpago rojo que azota la esf… Soy la selva indomable que grita e…