Bajo las altas copas verdecidas, Siento la vida brotar a raudales. Aroma a musgos y a hojas caídas, Arrullado por cantos naturales. Paz y sosiego en la espesura,
Fue un instante, fugaz como la bri… un destello que al tiempo desafía, como el agua que escapa en su osad… dejando atrás la huella que eterni… Nos miramos sin más, sin prisa o l…
Como sombra que sigue sin consuelo… caminas a mi lado con falsía, y en tus palabras noto la ironía, como nube que oculta el claro ciel… Tus promesas se pierden sin anhelo…
¿Debo comparar tu belleza con un d… Eres más hermosa y más templada. Los vientos agitados del verano so… Y el sol de verano se oscurece a m… La bella flor del verano pronto se…
Radiante aurora, el sueño disipa, Trae la promesa de un día fecundo, El alma despierta, de gozo se llen… Y se llena de júbilo este mundo. Despierta el bosque, la flor se ab…
Ha llegado mi suplicio, mi angusti… Abrumándome con su peso, como una… Mis días se han nublado, mi alma s… Pues la carga de este tormento, mi… Ya no encuentro la alegría, ni la…
Con mi tristeza escondida, en ensu… Pinceladas de color, verso que al… Su belleza, un retrato, se mira co… Cuando el pincel la pinta, entre e… Melancolía en sus ojos, como un ve…
Despertar brusco, sueño roto, fragmentos de un después soñado. Sacudida, el sentido reto, dolor latente, vivir penado. Sueños rotos, promesas deshechas,
En un lienzo de sueños y colores, donde el amor danza entre luces y… Chagall, tú pintas la vida en su e… un mundo de magia, de pura presenc… Los amantes flotan en el aire bril…
Mi madre siempre dijo que quería l… que su cuerpo volviera a su origen… sin mármoles fríos, sin fechas aus… solo el viento y el musgo abrazand… Fue mujer de silencios y manos cur…
Hilos descosidos por el pesar, Sombras furtivas, esquivas en su a… Voces silenciadas, ya sin voz, Palabras perdidas, sin destinatari… Como un sueño etéreo, se desvanece…
Al poeta lo echaron al mundo, sin mapa, sin brújula, sin certeza… le dieron un puñado de cartas y le negaron las reglas del juego. Por eso camina entre sombras y luc…
¡Oh, Alegría, chispa celestial, Hija de Eliseo, ardiente y real! Enciende mi ser con tu brillo inte… Guíame por sendas de éxtasis inmen… Tu danza extática llena mi pecho,
Cada esquina donde el viento se en… un susurro se escurre por las grie… Te amé en la sombra de los árboles… en la piel callada de la tarde. Había un sueño roto entre las pied…
Reinabas en mi ser, Ocupabas cada rincón, Eras dueño de mi corazón, Y en ti mi alma encontraba su quer… Tú eras mi luz, mi guía, mi sostén…