El mero hecho de encontrarte cuerpo a cuerpo con otras personas tiene un valor innegable, como el roce del viento contra la piel, como la marea que se quiebra en la orilla y se retira p...
Después de tanto esperar, de soñar con susurros y abrazos, llegaste a mi vida, como un destello en la oscuridad. Tu sonrisa iluminó mis días,
La vida es breve, mas el arte eter… Dice el poeta con sabiduría añeja. Aprovecha el día, no esperes al ma… Que el tiempo corre y la ocasión s… Conocerte a ti mismo es la mayor h…
No sé qué decirte, quizá que hoy la luz es más gris q… y que el café se ha quedado frío sin que nadie lo advierta. La ciudad bosteza en sus escaparat…
En su celda de piedra y silencio, la monja de sangre gitana suspira. Sus manos, antes libres, ahora bor… sueños de un mundo que ya no habit… La aguja danza sobre la tela blanc…
Tres nobles reyes cruzan la albora… siguen el rastro de un fulgor bril… Sus ojos buscan al Señor nacido, guiados siempre por su luz constan… Camellos surcan las arenas frías,
El perro con cola siempre la mueve… y el gato que araña no quiere jueg… El sol calienta porque está en la… y el pájaro vuela (¡no es un taleg… Si el río se seca, no habrá corrie…
En un pesebre humilde y sin riquez… la luz eterna quiso florecer, Jesús, el niño santo, ha de nacer, trayendo al mundo paz y fortaleza. La Virgen pura, llena de pureza,
En verde soledad hallo sosiego, Lejos del vano afán y el desconsue… Aquí, bajo la bóveda del cielo, Mi alma encuentra paz, mi mente ri… Del bullicio mundano me despego,
La patria despierta en un alba her… sus calles quebradas, su gente en… la historia tatuada en piedra y sa… gritando verdades que el miedo hiz… Las manos callosas que siembran la…
Perdón, no supe estar a la altura, quise hacerlo bien, pero no bastó. Creí que amarte era suficiente, y en el camino olvidé quién eras t… Lo siento por las veces que espera…
Se quedarán mis versos cortos si h… Deseos de verte tenía y, ello se t… Nadie te dijo dónde estaría, menos… No sabías de mi retorno y no fue p… Ilusionada cruce todas las barrera…
Oh, sortilegio dulce de la poesía, hechizo que envuelve el alma y la… con cada verso en misteriosa armon… te posas en letras que encienden e… Como un conjuro de antiguos sabere…
Tiemblo en la orilla de tu boca, ave ciega que arde en su propio vu… Tu aliento es un río que incendia las orillas de mi piel desnuda, un temblor de lunas
Tu voz es un río que arrastra la h… palabra tallada en piedra y en pól… profeta del alba y obrero del vers… con salmos ardientes rompiste los… En tus manos, el verbo se hizo gue…