There’s a time to be up high, And a time to be down low, But in between, we wonder why, We must constantly ebb and flow. One moment we’re soaring,
— **Muchacha morena, pastora del mar… *En la orilla, su canto resuena,* *Guiando las olas con dulce mirar,… *Sus ojos reflejan el vasto lugar,…
(Melodía alegre y sencilla) Mamá, mamá, tus manos son de seda, me acarician suave cuando hay pena… Tus ojos brillan como las estrella… y tu sonrisa, ¡la más bella!
Niebla en la plaza y su gris dista… calles dormidas, viento que murmur… la vida es eco de un sol menguante… Sombras que envuelven la torre seg… en sus campanas susurra un suspiro…
Antaño, un país de promesas y sueñ… Venezuela, la pujante nación. Riqueza en petróleo, tierra fértil… Que anhelaba progreso y una nueva… Pero el poder corrompió a los líde…
With hidden whiteness amidst dream… Where colors mingle, painting vers… Her portrait fair, a masterpiece c… Whose beauty glows, with fervent z… When brushes dance and hues begin…
Cántico suave de luces doradas, ritmo que danza con fuego y con br… luz que se pierde, renace y avanza… eco que canta, susurra y hechiza. Sombra que crece con voces dormida…
No tengo más abrigo que el recuerd… un eco suspendido entre los pinos. La tarde se desploma en mis latido… su sombra me acaricia como un velo… Te llevas mis palabras sin decirla…
Oh, mi plomizo cielo, Que cargas sobre mí, Tu peso es un anhelo, Que no me deja vivir. Tu color grisáceo,
Grande y abierta, llena de calma, con sol en los muros y luz en el a… Las brisas la rozan, la cruzan de… y el viento en su danza le canta u… Las cortinas flotan, ligeras, etér…
El reloj eterno del tiempo teje con hilos su canto, llevando en cada recodo susurros de un dulce encanto. El verso, suave y despierto,
En el barrio del pescado había un hombre señalado, que vivía de la guerra, la violencia y el pecado. Malevo, le llamaban,
**Troileto:** Camino descalzo por senderos ocult… sintiendo la tierra que me da su c… Las aves se esconden, sus cantos s… me llevan a un mundo de pura emoci…
Las sombras se deslizan por la piel de la tarde. Tu reflejo es un eco en la ventana un murmullo sin rostro
En la plaza ella lo dijo, bajo un… Soy un libro abierto, cariño, en m… Me gusta el café por la mañana, la… Y si el viento sopla fuerte, siemp… La sinceridad es mi guía, no sopor…