Dori Gômez

POESÍA JAPONESA

HAIBUN

La Jacaranda

Se viste con unas hermosas flores azules, alfombra el suelo de hojas, parezco una princesa pisando este suelo maravilloso.
Y pensé mientras paseaba entre estos maravillosos árboles en lo sola que estaba, que no me encuentro, que no sé quién soy.
Miro el hermoso lago, de cristal de Murano parece, tan brillante, tan sereno que el alma se me para y pienso: quizás un día mi sueño se cumpla, quizás el fuego me queme el corazón y sienta la primavera en mi vida.
Tejo sueños con las flores, los adornos con zafiros de ese cielo tan límpido, veo como cae lentamente una flor y siento que alguien estará besándose y dejo caer una lágrima que moja un pétalo, cojo una flor, tiene forma de copa un poco ladeada y brindo por la vida, cojo un puñado miró y parecen de tul, ¡Qué belleza!
Me levanto de la orilla y vuelvo sobre mis pasos, la flores caen en mi pelo, hace que se vea azulado, me quedo absorta y pienso que a este paseo le falta algo, una compañía, la tuya, pero sé, que un día, estaremos aquí los dos y quien sabe si no podremos estar en la mágica cabañita de madera.

Mirando absorta
la jacaranda azul,
me siento viva.

Liked or faved by...
Other works by Dori Gômez...



Top