Aparecio, solo, en la manana, mirandome desde el borde del cesto… tan arrugado, tan sin su hermana, tan resignado a un destino funesto… ¿Donde esta ella?", me pregunto mu…
No apartes la vista, revuelve con calma, deja que el sueño se funda en la salsa. Pon la mesa,
Poema: “Decálogo de Navidad” Género: Poesía clásica Tono: Melancólico, Reflexivo Amarás en diciembre al que nunca t… con un gesto sencillo que no busca…
Días verdes de bosque y sombra, días azules donde el mar asombra. Cantan las hojas con brisa callada… rompe la ola su voz despejada. Brilla en el monte la luz matutina…
Mamá, vamos a pescar florecitas en la mar. Dicen que hay rosas danzando, que van y vienen cantando. ¿Será cierto, mamá linda,
hoy me levanté pensando en no escr… pero a los diez minutos le mandé u… no contestó fui al chino a comprar papel higié… la cajera tenía las uñas más linda…
I. Olas de luz Brisa del alba, danzan las hojas, luz y reflejos, duermen en mí.
Es fuego entre la sombra, misterio… un eco que resuena por cielos anda… es grito en la garganta, dolor que… un duende entre las flores y en lo… Es luna que desvela lo arcano de l…
En la noche de sombras y penumbra, el aire murmura su canto sereno; allí donde el amor en su fiebre de… susurra el gemido de un sueño terr… La luna se quiebra sobre las aguas…
Por eso siempre seremos, porque el tiempo se empeña en pasa… pero no logra borrar las huellas que dejamos en los pliegues del alma.
El sombrero parlanchín Había un sombrero curioso, con plumas de un pavo real, se posó en la cabeza de un niño... ¡y empezó a conversar!
I. Ama con la fuerza de un río en… que no conoce límites ni bordes. II. Escribe en los labios del ser… el lenguaje eterno de lo no hablad… III. Sé refugio cuando la tormen…
No corrijas su mundo, no enmiendes su error, su mente es un río que pierde el control. Si olvida tu nombre,
En los pliegues del viento, duerme la tinta dormida, susurros de un tiempo ido que el alma nunca olvida. Las letras, aves sin nido,
Me repito que has partido, que tu voz ya no me toca, pero hay algo que se invoca cuando del alma estas rendido. El silencio más dormido