(1928)
( De Ámbito)
#Andaluces #Españoles #Gays #Generación27 #PremioNobel #SigloXX
Te amo sueño del viento confluyes con mis dedos olvidado d… en las dulces mañanas del mundo ca… cuando es fácil sonreír porque la… En el seno de un río viajar es del…
Hoy estoy más contento porque monto un caballo de veras, porque los estribos hechos de hier… aprietan un vientre desnudado. La dureza del mundo no existe, ni…
Pájaro como luna, luna colgada o bella, tan baja como un corazón contraído… suspendida sin hilo de una lágrima… Esa tristeza contagiosa
El mar castiga el clamor de las bo… que pasan sin miedo de pisar a los… a aquellos que besándose sobre la… toman formas de conchas de dos en… El mar bate sólo como un espejo,
Agua del mar, ¿quién la siente? ¿quién la ha visto; quién la sabe? ¿quién descifrará la clave de la sal, clarividente? Nunca espuma o labio ardiente.
Vienes y vas ligero como el mar, cuerpo nunca dichoso, sombra feliz que escapas como el a… que sostiene a los pájaros casi en… Dichoso corazón encendido en esta…
No. ¡Basta! Basta siempre. Escapad, escapad: sólo quiero, sólo quiero tu muerte cotidiana. El busto erguido, la terrible colu…
La luna es ausencia. Se espera siempre. Las hojas son murmullos de la carn… Se espera todo menos caballos páli… Y, sin embargo, esos cascos de ace…
Una tarde de otoño caída del occid… exactamente como la misma primaver… Una sonrisa caliente de la nuca que se vuelve y difícilmente nos c… Una nube redonda como lágrima
Viento negro secreto que sopla ent… sangre del mar que tengo entre mis… océano absoluto que soy cuando, do… irradio verde o fría una ardiente… Viento de mar que ensalza mi cuerp…
Cuerpo feliz que fluye entre mis m… rostro amado donde contemplo el mu… donde graciosos pájaros se copian… volando a la región donde nada se… Tu forma externa, diamante o rubí…
Cuánta tristeza en una hoja del ot… dudosa siempre en último extremo s… Cuánta vacilación en el color de l… antes de quedar frío como una gota… Tu tristeza, minutos antes de mori…
Allá donde el mar no golpea, donde la tristeza sacude su melena… donde el aliento suavemente espira… no es una mariposa de metal, sino… Un aire blando y suave
¡Cuántas veces sabiendo que eras tú, yo caía en tu misma sonrisa, mar abierta, mar plana, estival, pez, sacando
Calla, calla. No soy el mar, no s… ni tampoco soy el mundo en que tú… Soy ei calor que sin nombre avanza… sobre las arenas donde quedó la hu… sobre el rostro que duerme como du…