(1603)
#EscritoresEspañoles
¡Cómo de entre mis manos te resbal… ¡Oh, cómo te deslizas, Edad mía! ¡Qué mudos pasos traes, oh Muerte… Pues con callado pie todo lo igual… Feroz, de tierra el débil muro esc…
Sólo en ti, Lesbia, vemos que ha… El adulterio la vergüenza al cielo… Pues que tan claramente y tan sin… Has los hidalgos huesos ofendido. Por Dios, por ti, por mí, por tu…
Llegó a los pies de Cristo Magdal… De todo su vivir arrepentida; Y viéndole a la mesa, enternecida, Lágrimas derramó en copiosa vena. Soltó del oro crespo la melena,
Zampuzado en un banasto Me tiene su Majestad, En un callejón Noruega Aprendiendo a gavilán. Graduado de tinieblas
Trabajos dulces, dulces penas mías… pasadas alegrías que atormentáis ahora mi memoria, dulce en un tiempo, sí, mas breve… que llevaron tras sí mis breves dí…
Yacen de un home en esta piedra du… El cuerpo yermo y las cenizas fría… Médico fue, cuchillo de natura, Causa de todas las riquezas mías. Y ahora cierro en honda sepultura
«¡Ah de la vida!»... ¿Nadie me re… ¡Aquí de los antaños que he vivido… La Fortuna mis tiempos ha mordido… las Horas mi locura las esconde. ¡Que sin poder saber cómo ni adónd…
Trabajos dulces, dulces penas mías… pasadas alegrías que atormentáis ahora mi memoria, dulce en un tiempo, sí, mas breve… gozada en años y perdida en días;
Puto es el hombre que de putas fía… y puto el que sus gustos apetece; puto es el estipendio que se ofrec… en pago de su puta compañía. Puto es el gusto, y puta la alegrí…
Escondido debajo de tu armada Gime el Ponto, la vela llama al v… Y a las Lunas de Tracia con sangr… Eclipse ya rubrica tu jornada. En las venas Sajónicas tu Espada
Estábase la Efesia cazadora Dando en aljófar el sudor al baño, En la estación ardiente, cuando el… Con los rayos del Sol el Perro do… De sí (como Narciso) se enamora;
¿Alégrate, Señor, el Ruido ronco deste Recibimiento que miramos? Pues mira que hoy, mi Dios, te da… por darte el Viernes más desnudo e… Hoy te reciben con los Ramos bell…
Un nuevo corazón, un hombre nuevo ha menester, Señor, el Alma mía: desnúdame de mí, que ser podría que a tu piedad pagase lo que debo… Dudosos pies por ciega noche llevo…
En breve cárcel traigo aprisionado… Con toda su familia de oro ardient… El cerco de la luz resplandeciente… Y grande imperio del Amor cerrado… Traigo el campo que pacen estrella…
Miré los muros de la Patria mía, Si un tiempo fuertes, ya desmorona… De larga edad y de vejez cargados, Obedeciendo a el tiempo y muerte f… Salíme al Campo y vi que el Sol b…