#Chilenos #PremioNobel #SigloXX #1923 #Crepusculario
Fragancia de lilas... Claros atardeceres de mi lejana in… que fluyó como el cauce de unas ag… Y después un pañuelo temblando en…
Ha quedado un olor entre los cañav… una mezcla de sangre y cuerpo, un… pétalo nauseabundo. Entre los cocoteros las tumbas est… de huesos demolidos, de estertores…
Es hoy: todo el ayer se fue cayend… entre dedos de luz y ojos de sueño… mañana llegará con pasos verdes: nadie detiene el río de la aurora. Nadie detiene el río de tus manos,
Madrid, sola y solemne. Julio te sorprendió con tu alegría… Clara era tu calle, claros eran tu… Un hipo negro, una ola de sotanas rabiosas
Si no fuera porque tus ojos tienen… de día con arcilla, con trabajo, c… y aprisionada tienes la agilidad d… si no fuera porque eres una semana… si no fuera porque eres el momento…
AMÉRICA, no invoco tu nombre en… Cuando sujeto al corazón la espada… cuando aguanto en el alma la goter… cuando por las ventanas un nuevo día tuyo me penetra,
Todo el amor en una copa ancha como la tierra, todo el amor con estrellas y espinas te di, pero anduviste con pies pequeños, con tacones suc…
En la noche entraremos a robar una rama florida. Pasaremos el muro, en las tinieblas del jardín ajeno,
Cuántas veces, amor, te amé sin ve… sin reconocer tu mirada, sin mirar… en regiones contrarias, en un medi… eras sólo el aroma de los cereales… Tal vez te vi, te supuse al pasar…
Las tres aves del mar, tres rayos,… cruzaron por el cielo frío hacia A… por eso quedó el aire tembloroso, todo tembló como bandera herida. Soledad, dame el signo de tu inces…
En el fondo del pecho estamos junt… en el cañaveral del pecho recorrem… un verano de tigres, al acecho de un metro de piel fría… al acecho de un ramo de inaccesibl…
Cuando yo muera quiero tus manos e… quiero la luz y el trigo de tus ma… pasar una vez más sobre mí su fres… sentir la suavidad que cambió mi d… Quiero que vivas mientras yo, dorm…
Conocí a un millonario. Era estanciero, rey de llanuras grises en donde se perdían los caballos.
Chisporrotea en el aceite hirviendo la alegría del mundo:
Mi alma es un carrousel vacío en e…