#Chilenos #PremioNobel #SigloXX #1923 #Crepusculario
El sabor de tu boca y el color de… piel, boca, fruta mía de estos día… dímelo, fueron sin cesar a tu lado por años y por viajes y por lunas… y tierra y llanto y lluvia y alegr…
Andando en las arenas yo decidí dejarte. Pisaba un barro oscuro que temblaba, y hundiéndome y saliendo
La dentellada del mar muerde la abierta pulpa de la costa donde se estrella el agua verde contra la arena silenciosa. Parado cielo y lejanía.
Cuando yo muera quiero tus manos e… quiero la luz y el trigo de tus ma… pasar una vez más sobre mí su fres… sentir la suavidad que cambió mi d… Quiero que vivas mientras yo, dorm…
Mi alma es un carrousel vacío en e…
Alta sobre la tierra te pusieron, dura, hermosa araucaria de los australes montes,
Era el crepúsculo de la iguana. Desde la arcoirisada crestería su lengua como un dardo se hundía en la verdura, el hormiguero monacal pisaba
Si pudiera llorar de miedo en una… si pudiera sacarme los ojos y comé… lo haría por tu voz de naranjo enl… y por tu poesía que sale dando gri… Porque por ti pintan de azul los h…
La tierra verde se ha entregado a todo lo amarillo, oro, cosechas, terrones, hojas, grano, pero cuando el otoño se levanta con su estandarte extenso
Saudade—¿Qué será?... yo no sé...… en unos diccionarios empolvados y… y en otros libros que no me han da… de esta dulce palabra de perfiles… Dicen que azules son las montañas…
En el mercado verde, bala del profundo océano, proyectil
Esta sal del salero yo la vi en los salares. Sé que no
Pero si ya pagamos nuestros pasaje… por qué, por qué no nos dejan sent… Queremos mirar las nubes, queremos tomar el sol y oler la sa… francamente no se trata de molesta…
Cuando tus manos salen, amor, hacia las mías, qué me traen volando? Por qué se detuvieron en mi boca, de pronto,
Yo soy el cóndor, vuelo sobre ti que caminas y de pronto en un ruedo de viento, pluma, garras, te asalto y te levanto