#EscritoresEspañoles #Generación27 Felipe León
¿Y la tangente, señor Arcipreste?… ¿El radio de la esfera que se quie… ¿La mula ciega de la noria, que un… ¿La correa cerrada de la honda, qu… ¿Esa línea de fuego tangencial que…
Marineros, ¿por qué le dais a la tierra lo qu… y se lo quitáis al mar? ¿Por qué le habéis enterrado, mari… si era un soldado del mar?
De aquí no se va nadie. Mientras esta cabeza rota del Niño de Vallecas exista, de aquí no se va nadie. Nadie. Ni el místico ni el suicida.
—Todos andan buscando, Sancho, un… —Pero, que paloma es la que buscan… —Es una paloma blanca que lleva en… —Como la golondrina de Tristán. —Eso, como la golondrina de Trist…
Deshaced ese verso. Quitadle los caireles de la rima, el metro, la cadencia y hasta la idea misma. Aventad las palabras,
No me contéis más cuentos, que vengo de muy lejos y sé todos los cuentos. No me contéis más cuentos. Contad
Franco... tuya es la hacienda... la casa, el caballo y la pistola..… Mía es la voz antigua de la tierra… Tú te quedas con todo y me dejas desnudo y errante por e…
Esos poetas infernales, Dante, Blake, Rimbaud... Que hablen más bajo... ¡Que se callen! Hoy
Más sencilla... más sencilla. Sin barroquismo, sin añadidos ni ornamentos. Que se vean desnudos los maderos,
Aquí estoy... En este mundo todavía... Viejo y… a que me llamen... Muchas veces he querido escaparme… y condenada
Ahora camino de noche porque las noches son claras... Y esta noche no hubo luna, no hubo luna amiga y blanca... y había pocas estrellas,
Filósofos, para alumbrarnos, nosotros los poe… quemamos hace tiempo el azúcar de las viejas canciones… Y aún andamos colgados de la sombr…
Ten una voz, mujer, que pueda decir mis versos y pueda volverme sin enojo, cuando sueñe
¿Qué pena si este camino fuera de… y siempre se repitieran los mismos pueblos, las mismas ven… los mismos rebaños, las mismas rec… ¡Qué pena si esta vida nuestra tuv…
Mujer... no tendré un beso de niño… ni de viejo, ni de sátiro... Cuando vengas no besaré tus mejill… ni tu frente, ni tus labios. Pondré mi boca en los pliegues