#EscritoresMexicanos
Como se ahogaba en su país y era i… decir una palabra sin riesgo Como… de una sospecha una delación un pr… el poeta llenó el idioma de una flora salva…
En las paredes de esta cueva pinto el venado para adueñarme de su carne, para ser él, para que su fuerza y su ligereza s…
Hubo una edad (siglos atrás, nadie… en que estuvimos juntos meses ente… desde el amanecer hasta la media n… Hablamos todo lo que había que hab… Hicimos todo lo que había que hace…
Baja a las soledades del jardín y de pronto lo espanta tu mirada Y alza el vuelo sin fin Alza su libertad amenazada
Entrecruzados caen, se aglomeran y un segundo después se han dispersado.
Con aire de fatiga entraba el mar en el desfiladero El viento helado dispersaba la nieve de la montaña Y tú
Porque mejor que el vino son tus a… Salomón Quinto y Vatinio dicen que mis ve… son fríos. Quinto divulga en estrofas yámbica…
Soledad de la campana. Le dice adiós al tañido. Último son de su bronce, flecha ardiente en el silencio. Vaga en busca de los ecos
Que otros hagan aún el gran poema los libros unitarios las rotundas obras que sean espejo
Nacido aquí en la jaula, yo el bab… lo primero que supe fue: este mund… por dondequiera que lo mire tiene rejas y rejas. No puedo ver nada
Porque sabe cuánto la quiero y cóm… su ausencia, la nieve vino a despedirme. Pintó de Brueghel los árboles. Hizo dibujo de Hosukai el campo s…
Entre tanto guijarro de la orilla no sabe el mar en dónde deshacerse ¿Cuándo terminará su infernidad que lo ciñe
Una gota de lluvia temblaba en la… Toda la noche estaba en esa humeda… que de repente iluminó la luna.
La muchacha desnuda toma el sol apenas cubierta por la presencia de las frondas. Abre su cuerpo al sol que en lluvia de fuego
Oscuro dios de las profundidades, helecho, hongo, jacinto, entre rocas que nadie ha visto, al… donde al amanecer, contra la lumbr… baja la noche al fondo del mar y e…