#EscritoresMexicanos
Entre tanto guijarro de la orilla no sabe el mar en dónde deshacerse ¿Cuándo terminará su infernidad que lo ciñe
Una gota de lluvia temblaba en la… Toda la noche estaba en esa humeda… que de repente iluminó la luna.
Tengo siete años. En la granja ob… por una ventana a un hombre que se… y procede matar a un cerdo. No quiero ver el espectáculo. Casi humanos, escucho
Con aire de fatiga entraba el mar en el desfiladero El viento helado dispersaba la nieve de la montaña Y tú
No tomes muy en serio lo que te dice la memoria. A lo mejor no hubo esa tarde. Quizá todo fue autoengaño. La gran pasión
Como se ahogaba en su país y era i… decir una palabra sin riesgo Como… de una sospecha una delación un pr… el poeta llenó el idioma de una flora salva…
Quiso apagar incendios con el fueg… Murió en la selva de Vietnam y en vano.
Que otros hagan aún el gran poema los libros unitarios las rotundas obras que sean espejo
Danza sobre las olas, vuelo flotan… ductilidad, perfección, acorde abs… con el ritmo de las mareas, la insondable música que nace allá en el fondo y es ret…
Escribo unas palabras y al mismo ya dicen otra cosa significan una intención distinta
Estallan los jardines de la pólvor… en el cielo oscurísimo y su aplomo… Estruendo frente al mar que se enc… desde la eternidad contra las roca… A cada instante otro Big bang.
Pero el agua recorre los cristales musgosarnente: ignora que se altera, lejos del sueño, todo lo existente… Y el reposo del fuego es tomar for…
Lo que dice la piedra sólo la noche puede descifrarlo Nos mira con su cuerpo todo de ojo… Con su inmovilidad nos desafía Sabe implacablemente ser permanenc…
Porque sabe cuánto la quiero y cóm… su ausencia, la nieve vino a despedirme. Pintó de Brueghel los árboles. Hizo dibujo de Hosukai el campo s…
“¿De quién son estos ojos?” Dicen como niños los amantes Inmemoriales Quieren tener para ser otros Dos en uno