Yo quiero estar desnudo, Dios, mi… Se quiere desnudar como una loca, Quitarse la palabra que le has dad… Mi corazón, mi vida, mi costado Se quieren desnudar también de tod…
Yo no quiero un cuchillo en manos… Ni un cuchillo ni un rifle para na… La tierra es para todos, Como el aire. Me gustaría tener manos enormes,
No acostumbro a decir amo, te amo, Sino cuando el amor me inunda todo Desde los ojos hasta los zapatos. Mi cuerpo es una sola verdad y cad… Resume una experiencia de entusias…
Recuéstate a mi brazo. La sangre que por mis venas se des… Posee, algunas veces, deliciosos s… Afuera son las cinco de la tarde, Pero en mi alma se han quedado inm…
Para este amor que entre ella y yo… Y entre los dos cuidamos y crecimo… Y entre los dos también alimentamo… Un poquito de sangre te pedimos. Corre dulce y alegre por la acera
Tierra fresca y mojada, Tierra seca y ardiendo, Te he de llevar amada, Te he de llevar sufriendo. Te he de llevar prendida
Este es mi amor, hermanos, este es… Denso, maduro, alto, Estos dedos agónicos y este Manojo de entusiasmo. Yo no os amo dormidos:
Hoy mi vida no tiene peso alguno: Es un viento, menos que un viento, Menos que una raya de luz. Ahora ninguno puede serme oneroso. No hay terrenos resquemores debajo…
Tengo triste la boca. El cuerpo.… Nada cambia en la tierra sin embar… El lodo amarillento siempre es lod… Y el camino más largo es el más la… Duele mucho encontrarse uno tan tr…
Con toda la esperanza yo te amo, Con todo mi entusiasmo te maldigo, Con todo el peso de mi amor te odi… Con toda mi ternura te abomino. Me confortas lo mismo que un abraz…
Yo no sabría decirte por qué amo a todos los niños muertos, a todos los ancianos y a todos los enfermos. Puede ser que mi alma sea tan blan…
De tierra fresca eres: en la noche Me hueles a terreno trabajado. Tu olor de tierra en celo se me ac… Y me navega el cuerpo como un barc… Olor a entraña viva, a tierra jove…
Hay fríos tan terribles que son ca… Fríos que nos carcomen como inmens… Fríos que nos persiguen dormidos y… Y nos ponen un negro temblor en la… Hay fríos tan espesos como carnes…
Después de acomodarse todos los hu… he venido a llamarte con un nombre… se han abierto mis dedos, se han c… y he gritado en la noche: ¡Compañe… Te quiero porque tienes todas las…
Te tendiste de nuevo En estas largas soledades mías Para sufrir por siempre Mi tristeza. Ya no puedes fugarte