¡Oh tú, corazón mío, delirante! Palpitante reclamo en la tormenta, Espejo en que se mira lo cambiante… Lira que en lo profundo se lamenta… ¿Qué buscas en la noche palpitante…
Bajo el pálido astro que el cielo… Bañando de plata la noche divina, Elevo mi canto de trémula emoción, Cual eco doliente de mi corazón. En las ramas calladas del árbol añ…
Tus palabras, un dulce susurro, Tocado en mis sensibilidades, Despiertas anhelos oscuros, Abres puertas con llaves. La testosterona se alza,
Escribo de niñas de manos cerradas… de pasos corteses, de voces callad… Peinadas con trenzas, vestidas de… miradas de espejo, silencios de má… Son niñas que estudian, que siempr…
Besos que tiemblan, tímidos, prime… con el candor del roce más ingenuo… flores que abren sus pétalos liger… en primavera, con asombro nuevo. Son besos suaves, torpes y vacíos,
Como la tierra y el agua, Somos inseparables. Tú me nutres, yo te doy vida, Un vínculo eterno e inquebrantable… Tu cuerpo, la tierra firme,
Quizás la poesía no es verbo ni fo… ni rima precisa que el tiempo deco… tal vez es el aire que nunca se no… el eco en la sombra, la luz que se… No vive en los libros ni en viejas…
Escarlata pasión que la tierra des… en pétalos suaves, cual besos de f… tulipanes rojos, la vida retratan, con la fuerza del alma que vence a… Erguidos tallos verdes, firmes, de…
Tus ojos en la noche, un faro, un… Alivian el pesar de noches sin ti. El sueño se convierte en una dulce… Suspiro estrellas, anhelo aquí. Tu recuerdo, un bálsamo para mi al…
. Bajo las altas copas verdecidas, Siento la vida brotar a raudales. Aroma a musgos y a hojas caídas, Arrullado por cantos naturales.
En un pantanal de sueños, ella bro… Flor de loto alucinante, un tesoro… De sus pétalos se vierte una nota Que abraza el alma, su esencia dev… Sus colores, una sinfonía de encan…
No la mires como a todas, que hay galaxias en su forma de mi… Viaja con el parpadeo, y su alma, tan de viento, no se pu… Ella no camina, flota.
**1. La Montaña Verde** En Jarabacoa el cielo, abraza montes y ríos, y en sus valles tan umbríos, se dibuja un mundo nuevo.
En la pista suena el ritmo, Johnny, rey del merengue, con su baile y su ingenio, alegría él despliega. Con su voz el alma llega,
In love’s embrace, a heart ablaze, A fervent plea, a soul that prays. To share this grace, a beacon brig… Guiding others towards the light. With every step, a gentle hand,