Cantan gotas en tu ventana clara, Lluvia de mi amor, serena y helada… Moja tus sueños, calma tu mirada, Mientras mi corazón por ti suspira… Raíces hondas echan en tu alma
Bebedor de la noche, voz quebrada, rey de versos que duelen y desnuda… en tus canciones las verdades muda… y el amor es herida mal curada. De humo y calle está tu alma forja…
Danza bajo el manto de la luna cal… sus pies de terciopelo, la tierra… y un río de sus rizos, al viento s… zigzaguea en la sombra, su risa se… Sus ojos son hogueras que el alba…
El otro día, mientras colgaba la r… un colibrí pasó rozándome el oído. Podría haberme quedado ahí, mirando su aleteo diminuto, pero el cielo estaba pesado de nub…
Esa mañana gris, fría y callada, que el invierno pintó con sus cari… soñé con su silueta, sus delicias, y el fulgor que en mi alma la torn… Su imagen de luz fue dibujada,
Hilo que el tiempo enhebra, Fibras de lejanías. Un presente que se siembra, Voces de eternidades. Surco del alma viajando,
Madre, me enseñaste el nombre de los ríos como quien desgrana espigas en la… como quien hila la memoria con san… y la deja secar al sol.
Será como besar la flor, Suave y tierno como el amor. Sus pétalos, un dulce manto, Envuelven labios en un canto. Su aroma, una fragancia embriagado…
Efímera es la gracia, oh dulce ami… Como el rocío en pétalos de rosa. Goza el presente, que el tiempo, s… Se lleva lo hermoso en su camino. La rosa y azucena presto marchitan…
Quiero beber el agua que no existe… la que mana del sueño de la roca, y entre las zarzas negras de la no… correr desnudo al grito de la auro… Quiero besar la sombra de la espin…
Escribo obnubilada, frenando mi locura, con rimas encontradas, que expresan mi amargura. El dolor me consume,
En el lienzo tibio de tu piel dora… mi pluma errante traza su sendero; cada verso es un susurro que aguar… en tu pecho, su refugio verdadero. Tu cuerpo, pergamino de mis ansias…
Gracias doy por las sombras en la… por la curva imprecisa de un camin… por el eco que lleva lo divino a los rincones donde nadie aguarde… Agradezco las cosas invisibles,
Derrama el alba su miel dorada, besando pétalos en su danzar, luz que en su piel queda atrapada, como un susurro al despertar. Si su voz calla, el viento es mudo…
Carmen, te alzaste entre los días grises como un rumor de callejuelas donde la voz de la infancia se enreda en el musgo de la nostal…