Miguel soñaba en la vereda, con el sol haciéndole un dibujo en… y un cuaderno de viento entre las… Era niño de ojos grandes y versos escondidos en los bolsill…
Amalia de los cielos, al alba resp… tu nombre se corona, la vida te en… De azules horizontes y soles encen… se ciñen tus senderos con sueños f… La aurora te saluda con cánticos d…
En cada rincón del cuarto, aún viv… en el aire que me envuelve como un… Tu aroma se dibuja sobre mi piel d… y en el silencio de la noche escuc… Las sábanas guardaron el calor de…
**Troileto:** En la brisa suave del atardecer, las sombras juegan, danzan sin ces… susurros del viento me hacen corre… un eco lejano que no quiere callar…
Oh, Mea Shearim, santuario consag… refugio de lo eterno, bastión de l… tu pulso es un himno de fe y de pi… un eco del pasado en piedra resgua… Tus puertas, cual guardianes de un…
1. Rubén Darío —¿Por qué Rubén Darío nunca juega… —Porque, aunque se esconda, siempr… 2. Sor Juana Inés de la Cruz —Sor Juana, ¿por qué nunca partic…
El aire apenas roza la superficie, y ya todo es diferente. Un cuadro, un color suspendido en el tiempo, se pliega sobre sí mismo
No sé dar ni una palma por bulería… ni marcar con los pies el compás f… pero el duende me ronda en las noc… susurra en mi pecho su viejo lamen… No sé llevar el ritmo con las cast…
En el susurro del viento, tu voz s… las palabras danzan, pero ya no qu… en cada verso, una historia se des… tu luz, Omaris, el alma encienda. Te llevas los sueños, las penas y…
La tristeza del mundo es un pozo s… un hueco sombrío que nunca se saci… en ella el alma, perdida y lacia, mira hacia dentro y se ahoga en lo… Es desvelo que consume y pesa,
Juntos hemos de caminar, Nuestras almas se han de unir. Promesas de eterno amar, Que en nuestro hogar han de vivir. Un nido de dicha y calor,
Sueña con los cielos, con nubes de plata, con alas de seda, con luz que lo atrapa. Quiere ver el mundo,
Cantan las hojas al roce del vient… sueñan los campos con luz de abril… todo murmura un canto lejano, todo es reflejo de un tiempo feliz… Brotan los ecos de antiguas promes…
Aunque no llore, mi alma siente el… Silencio alberga mi pensamiento, t… Por más que evada buscarte, mi aus… Aunque no lo exprese, mi corazón t… Sin llanto ni palabras, mi ser gim…
En la torre del silencio crecen relojes de arena. Mariposas de cristal beben lágrimas de cera. El viento teje sombreros