La herida sangrante, que no sutura… Es mucho más profunda, no tiene cu… La punzada del amor, un dolor suti… Que roe el alma, desangra el latid… La flecha que me hirió, tu cruel d…
Cuando miro tu boca tentadora, donde el beso crece como una flor, siento un deseo ardiente que me in… y mi corazón late con más fervor. Tus labios, cual pétalos suaves y…
Soneto, bella forma de la rima, con tus catorce versos de nobleza, tu estructura precisa que lastima y tu esencia llena de belleza. Inicia con un cuarteto que se expa…
Josefina, amor eterno, de tus ojos brota el sol, en las sombras de la guerra tú fuiste mi resplandor. Guardiana de mis versos,
En un jardín de flores brillantes… El sol derrama su luz en cascadas… Las rosas bailan con gracia en sus… El viento susurra dulces palabras… Mientras las mariposas pintan el a…
En la amada biblioteca de mi vida, los libros se alzan como maestros… guardianes de palabras y emociones… en sus páginas encuentran abrigo. Con tinta impresa en letras danzan…
Soy gota en mar vasto, diminuta pi… O mar en gota, inmensidad entera. En minúsculo yo, la esencia se exp… En océano, reflejo de mi esfera. Como onda minúscula, vibrando en e…
Una lágrima furtiva, como río, Surca mejillas, caudal de quebrant… Fluyendo al mar de penas, donde an… Ahogar sollozos que me dejan llant… El río desbordante, torbellino,
En la noche silenciosa, brilla tu… Iluminando la oscuridad con tu mis… Reflejos de paz serena danzando en… Destellos fugitivos de un éxtasis… Tu risa, un arroyo melodioso,
Melodía que mece el alma mía, susurro suave de sueños sonoros, vibra en el viento, viva sinfonía. Olas de notas navegan los foros del corazón, cual corriente callad…
Dichoso aquel que en campos sosega… Vive lejos del mundanal ruido, Que ni ambición ni fama ha persegu… Ni por la corte se halla desvelado… Feliz quien junto al río plateado
Gracias doy por las sombras en la… por la curva imprecisa de un camin… por el eco que lleva lo divino a los rincones donde nadie aguarde… Agradezco las cosas invisibles,
Dolor, tú que te cuelas en nuestra… no te creas un maestro, ni un autor de grandes tragedias. Eres solo un grito sordo, un eco de lo que no queremos senti…
Patria, Minerva y María Teresa, Tríada de almas heroicas y fieles, Que enfrentaron la opresión con br… Y encendieron la antorcha de la re… Vuestros nombres resuenan cual cla…
En el corazón una guerra encarniza… latidos de batalla, no de amor, la paz es anhelada, no alcanzada, en la mente, un campo de honor. El alma, un soldado sin descanso,