Oh, mariposa Monarca, bella y eté… tus alas de fuego en el aire danza… de México a Canadá, sin frontera, tu viaje es una hazaña, una proeza… Tus alas, cual susurro de seda al…
La poesía es, en esencia, una exploración de lo desconocido, una ventana abierta a lo inexplicable. Cuando hablamos de “la poesía intuitiva de lo maravilloso”, nos referimos a aquella q...
La alarma suena, comienza el derro… el café amargo despabila el día, la calle bosteza con monotonía, y el reloj empuja al mismo sendero… Se vive al compás del sueldo auste…
Cuando la luz se desvanece, y la o… Cuando el silencio es el único son… Cuando la soledad se convierte en… Cuando el dolor se vuelve tan fami… Cuando llega el momento, en que to…
Las palabras hieren, como un filo… Cuando lo ajeno envidiamos con ard… Sus posesiones nos roban el sosieg… Quisiéramos poseerlas con furor. El pasto es más verde al otro lado…
En el jardín del tiempo siempre cr… la flor de la existencia tan preci… que en cada amanecer su luz florec… En cada hoja escrita y renovada, se encuentra el eco de un ayer dis…
En la vida hay virtudes que nos gu… La paciencia, cual joya reluciente… Nos enseña con calma a ser pacient… A esperar con fe lo que vendrá. La paciencia es virtud que nos sos…
En el eco de la noche, un susurro que desvela. La luna, testigo mudo, de secretos que revela. En el viento una caricia,
Podrá acostarse el sol en su agoní… callar la brisa al fin sobre el se… marcharse el canto del ave viajero… y huir la luz de la tarde fría. Podrá agotarse el mar en su osadía…
Derraman luz dorada las horas en e… suspiros de brisa recorren la prad… y en cada gota de miel que el alba… su ausencia resuena, eterna primav… En sombras se tiñe el compás del d…
Susurros del sol sobre seda silves… Melodía de mieles, mágico mestre. Lágrimas de luna lavan las laderas… Pinceladas pálidas pintan primaver… Danza el destino, dibuja destellos…
En la ribera helada, donde duerme… se yergue un sauce augusto, custod… Sus ramas se despliegan cual manos… y el viento, al transitarlo, sus v… No llora por preguntas ni misterio…
Virtudes luminosas, estrellas del… faroles que iluminan las noches de… guardáis en vuestro fuego el brill… y sois la voz que calma el alma do… Oh, justicia sagrada, balanza inco…
La luna en su lecho frío despierta en luces de armiño, tejió la sombra un cariño con hilos de oro y rocío. El alba, con tierno brío,
En un jardín de ensueño y pasión, Donde la brisa baila con emoción, Surgen placeres que cautivan el al… Y folias que tejen un dulce drama. Los pétalos de rosa, carnosos y ro…