HERENCIA Este modo de ser, de amar y de soñar yo no lo inventé: lo recibí de herencia.
ESPÉRAME UN INSTANTE Mis deseos de amar están intactos, como si fuera ahora la hora de emp… como si nunca hubiera amado y los caminos recorridos, no estuv…
ADIÓS En todo momento nos estamos yendo, a cada segundo nos decimos: adiós; la vida es un morir constante, un dejar de ser lo que hemos sido.
AMOR SIN REGLAS Te quise a mi manera, nadie podrá sobre la tierra, si es verdadero su amor querer con reglas.
LA COLEGIALA Con falda carmesí, muerta de risa se convierte en bandera tremolante… que grupo estudiantil lleva adelan… al ritmo acompasado de la brisa.
RIMA 1 Sin ti todo es extraño: la brisa mañanera del jardín, cuando teje su urdiembre entre las… y extravía a propósito su aliento;
JESÚS Hijo de Dios y para el hombre arc… para darle grandeza a lo pequeño tomó para morir, clavado al leño, toda la carga del pecado humano.
AMÉRICA Hombres vestidos como en las baraj… con pantalones cortos, blusas ampl… medias ajustadas, espadas al cinto… cruzaron el impetuoso mar,
AZUL EN OTRA MELODÍA Un aliento azul deshilachado de lluvia perezosa, desdibuja en el recuerdo el lacustre paisaje de tus ojos.
LA GOLOMDRINA De alas negras y pecho blanquecin… posa para anunciarnos la sequía, en alambres de la telefonía, vestida con el frac del pingüino.
POEMA EN VERSOS ENDA… Solo tengo, en verdad, lo que he p… mi infancia, mi inocencia, mis rec… todo lo que he dejado en el camino… las cosas que no tengo…. lo olvid…
TU BOCA Es tan pequeña tu boca que se le salen los besos, es tan dulce y tan sabrosa que parece hecha de miel.
CON MANOS PRODIGIOSAS Con manos prodigiosas, el Señor, el Universo en siglos muchos hizo; primero la energía, la materia lue… que es una forma de energía tambié…
IRIS Cuando se tiñe el cielo de colores porque la luz del sol hiere a la l… arco multicolor llamado el Iris, embellece con tintes y su nombre
ESTA NIÑA ES MUJER La joven colegiala que se asombra… que han sufrido sus formas en los… descubre exquisiteces mirándose al… pues ha visto que nacen en su pech…