DECREPITA MUSICALID… Conozco mis historias, mis pocos triunfos y fracasos much… los sueños que se aferran a mis an… como lianas a árboles añosos .
¿QUIÉN, INVENTAR UN B… ¿Quién, inventar un borrador, pud… igual al que usa el niño cuando e… ¡para el trazo anular, si no descr… con toda precisión, lo que quisier…
VACUIDADES Un asno, y un marrano desafiante, con gritos belicosos se agredían: ”Tú eres más orejón, ambos decían, y según mi entender más ignorante”
ARREPENTIMIENTO Me arrepiento, Señor, de mi pecad… mas necesito que me des tu fuerza, para apartar de mí la acción inver… que todo tiempo me acompaña al lad…
EL COLIBRÍ Fragmento de la luz, vivificado en el instante exacto del aroma; que entre los rojos pétalos se aso… para quedar en ave transformado.
YO SÉ QUE NUNCA, NUNCA Yo sé que nunca, nunca te besaré en los labios, abrazaré tu talle, te contaré al oído
RELOJ Vas moliendo las horas, inclement… para hacer cataplasmas del olvido, que borren de los ojos y el oído las agudas dolencias del presente…
VERSOS POLIMÉTRICOS Cuando me dices adiós con tu pañue… improvisando gaviotas en el aire, una sensación de soledad invade a mi pobre corazón desconsolado
GRACIA INFINITA Ajeno al culto de la letra, un hom… que una palabra santa vio grabada, con profundo saber dijo inspirado: Con la mitad de un círculo comienz…
MIÉNTELE A LA GENTE Miéntele a la gente, miénteles a todos, diles los que quieras: que no me conoces,
EL MAR, LA ROSA Y EL… Será fácil amarte sin medida. ¿Acaso el mar en su bramar constan… o el gran amor del verdadero amant… tienen su dimensión comprometida?
ANDRÉA POLIDORA La mirada azabache de tus ojos por un turnio sendero desolado, llevándose tras si tu juicio endeb… dejó su derechura fascinante.
TE VUELVO A ENCONTRAR Que no te merezco, tal vez es verd… pero tú no mereces que te quiera t… con el cariño grande con que te he… con la pasión inmensa que me nació…
SOY UN CARACOL Que nadie sepa nunca que la luz me maltrata; que me duele a los ojos con dolor y con susto,
UNA COPA DE VINO Una copa de vino en la taberna me indujo presuroso a la segunda, hasta hacer a mi sílaba facunda portadora del don de la linterna.