(1928)
#Andaluces #Españoles #Gays #Generación27 #PremioNobel #SigloXX Ámbito
La música pone unos tristes guante… un velo por el rostro casi transpa… o a veces, cuando la melodía es cá… se enreda en la cintura penosament… Acaso busca la forma de poner el c…
Cuánta tristeza en una hoja del ot… dudosa siempre en último extremo s… Cuánta vacilación en el color de l… antes de quedar frío como una gota… Tu tristeza, minutos antes de mori…
Vasos o besos, luces o escaleras, todo sin música asciende cautament… a esa región serena donde aprisa se retiran los bordes de la carne. Un carroussel de topes, un límite…
La tierra conmovida exhala vegetal su gozo. ¡Hela: ha nacido! Verde rubor, hoy boga por un espacio aún nuevo.
Si yo fuese un niño, si yo fuese un niño, redondo, quie… Sumergido, no; sacado a la luz, es… Pero si sumergido estuve antaño, b… hoy no puedo sino decirlo, tomar n…
Entre las flores silvestres recogi… el último, el pálido eco de la pos… Bebisteis ese cristalino fulgor, que como una mano purísima dice adiós a los hombres detrás de…
¿A quién amo, a quién beso, a quié… A veces creo que beso solo a tu so… a tu sombra para mis brazos humano… Y no es que yo niegue tu condición… oh nunca diosa que en mi lecho gim…
¡Ah! Eres tú, eres tú, eterno nom… bravía lucha del mar con la sed, cantil todo de agua que amenazas h… sobre mi forma lisa, lámina sin re… Eres tú, sombra del mar poderoso,
No importan los emblemas ni las vanas palabras que son un s… Importa el eco de lo que oí y escu… Tu voz, que muerta vive, como yo q… aquí aún te hablo.
La severidad del mundo, estameña, el traje de la mujer amada, el camino de las hormigas por un c… no impiden esa tos en el polvo bes… mientras bajo las nubes bogan aves…
Negros de sombra. Caudales de lentitud. Impaciente se esfuerza en armar la luna sobre la sombra sus puentes. (¿De plata? Son levadizos
Agua del mar, ¿quién la siente? ¿quién la ha visto; quién la sabe? ¿quién descifrará la clave de la sal, clarividente? Nunca espuma o labio ardiente.
La luna es ausencia. Se espera siempre. Las hojas son murmullos de la carn… Se espera todo menos caballos páli… Y, sin embargo, esos cascos de ace…
Duele la cicatriz de la luz, duele en el suelo la misma sombra… duele todo, hasta el zapato triste que se lo l… Duelen las plumas del gallo,
Lo que yo no quiero es darte palabras de ensueño, ni propagar imagen con mis labios en tu frente, ni con mi beso. La punta de tu dedo,