#Venezolanos (1977) Memorial
Tú apareces, tú te desnudas, tú entras en la luz, tú despiertas los colores, tú coronas las aguas,
Acuñar quimeras como soles muertos para los ojos de un fantasma, no es tu tarea.
Vives piel adentro. Ignoras que ser significa: alcanzable.
Yo que no he tenido nunca un ofici… que ante todo competidor me he sen… que perdí los mejores títulos para… que apenas llego a un sitio ya qui… que he sido negado anticipadamente…
Rutas nunca tomadas, sitios que ap… Insostenibles lugares. Frutos mandados a detener. Prenda… Se ofuscan.
Me fustigo. Me abro la carne. Me exhibo sobre un escenario. Allí no ofrezco el número decisivo… Devorarme ¡mi gran milicia!, pero…
Pídeles sus títulos a los que te p… cuándo nacieron, diles que te demu…
Mi único caudal eran los botines arrancados al miedo. De tanto dormir con la muerte sentía mi eternidad. De noche deliraba en las rodillas de la belleza. Presa de tenaces anillos, a pes...
Vivo ¿a quién debo este honor? Mi alma vacila. Dante me acompaña a través de la noche soviética. Yo vago entre las ruinas
De tanto imaginarte, sonreírte, es… Respiro tu llegada; ya sin creer. No me pidas explicaciones. No me quites la idea que tengo, ta… No me pruebes, por favor, en terre…
Lenguaje emanado puntual fehaciente, no el engaño
Yo viajo a los espacios transparen… Conmigo está tu de lana, el viejo… tus zarcillos con que ibas al merc… El perro que nos despertaba pasa s… No es magia, sencillamente nada he…
Agrio portero nos aturde ahora. Antes veló por nosotros, y ya azuz…
Que cada palabra lleve lo que dice… Que sea como el temblor que la sos… Que se mantenga como un latido. No he de adornada falsedad ni pon… añadir brillos a lo que es.
Vengo de un reino extraño, vengo de una isla iluminada, vengo de los ojos de una mujer. Desciendo por el día pesadamente. Música perdida me acompaña.