#Venezolanos
No me lavaste, no me reuniste, no me limpiaste del escrúpulo, no me quitaste el estigma, no me recibiste en tu templo.
Acuñar quimeras como soles muertos para los ojos de un fantasma, no es tu tarea.
Las cosas supieron, más que los ho… de su mirada a la que se abrían para otra existencia. El las acogía transformándolas
De pronto aparece en la puerta, como tallado, el acreedor. Viene en busca de su salario. Tiende su mano izquierda desde la entrada, inmóvil. Los dos nos miramos sin comprender. Reconozc...
Ella, la insojuzgable, no pudo det… teas, látigos. Desde hace meses es… el que buscan. Pero ellas conocen… me he movido.
Cuánto tuyo no se desenvuelve como… País al que regreso cada vez que m… Sello, fasto, bóveda de los cofres… Nunca me has negado tu leche de vi… Mi reflujo, mi fuente secreta, mi…
Me fustigo. Me abro la carne. Me exhibo sobre un escenario. Allí no ofrezco el número decisivo… Devorarme ¡mi gran milicia!, pero…
Abro la ventana y veo un ejército que recoge sus víctimas. Espectros que llevan en sus brazos espectros, y adonde camino descubro sus bocas. La penuria de sus trajes no es nada frente a...
Yo que no he tenido nunca un ofici… que ante todo competidor me he sen… que perdí los mejores títulos para… que apenas llego a un sitio ya qui… que he sido negado anticipadamente…
Es recio haber gastado días, meses… saber de quién. Recio no poder ver… Recio ignorar lo que nos devasta.
Sé que si no llego a ser nadie habré perdido mi vida.
Irás de una tergiversación a otra en lenguas (la costumbre
(Rifiuto) Me aparté (simplificando dédalos en un no) pero ahora el rechazo
Vengo de un reino extraño, vengo de una isla iluminada, vengo de los ojos de una mujer. Desciendo por el día pesadamente. Música perdida me acompaña.
Si el poema no nace, pero es real… eres su encarnación. Habitas en su sombra inconquistable. Te acompaña