isaac freire
Tan lejana la tarde y tan complicado yo
... Nazco con mis manos ya acariciándo… perdiendo de vista el ruido que se… manos son instinto y guerra en la atrofiada cadera del poema q…
... ¿Hay una breve nube que se instala… bajo el vientre trémulo de la cari… ¿Cuál es el impulso que me lleva a… y a aconsejarme dormir vuelto pája…
... Quisiera con esas palabras darle un mejor hijo a mi mamá y su cirugía de vientre y escalera… de navajas y naipes, del páncreas.
... Cuerpo sin mar y sin olas, blancas… te pareces a la arena en total qui… Mi mano de actitud salvaje te busc… y hace lanzar los meses para el en…
... En tu frente fundaré la patria y es en tus mejillas donde pondré… y es en tus cejas donde estacionar… y finalmente en tu boca
... La chispa del viento rojo: el fueg… el espacio que borda los astros pequeño aceite de pelicano abre lo… entre tú y yo, pusieron el océano…
... Voy inventando árboles con tu perf… dominando el reino animal; con mi hueso poroso mi poesía cíclica y ágata.
... Tu sonrisa es un cristal de polvo encerrado entre las grietas de la… suspiro y voy de la mano del vient… me miras y todo se me hace blanco.
... Empieza el día y empiezo a escribir. Tu presencia está justo antes del… Antes de ser yo; tú ya eras.
... He abierto mi sonrisa al día he abierto la mirada al abyecto. He abierto el pómulo —caracolito blanco dormido –
... Pues nada que hacer Si ayer fuimos, hoy ya no somos. Y si mañana somos es que ayer ya f… pero no hoy.
... Anochéceme en está página. Si acaso esta pesada gota que me r… o este fuego que me adivina el hor… [mi imaginación que no hace volar…
... cercéname límpiame lávame muérdeme escarabajo
... Anoche te soñé, y sentí como tu pe… anoche te sentí y mi ser huyo de m… anoche te miré, lejos, como las es… en mi oído, anoche te sentí
... Recuerdo la fina hierba que nos mo… y el deseo azul que se despegaba; todo caía en tus ojos: mi llanto, mi sexo, mis mañanas