De Poesía política, 1983
#Chilenos #SigloXX #SigloXXI
Soñé que me encontraba en un desie… Comenzaba a golpear a una mujer. Hacía un frío de los demonios; era… Hacer fuego, hacer un poco de ejer… Pero a mí me dolía la cabeza, me s…
Yo soy el Individuo. Primero viví en una roca (Allí grabé algunas figuras). Luego busqué un lugar más apropiad… Yo soy el Individuo.
A pesar de que vengo preparado realmente no sé por dónde empezar empezaré sacándome las gafas esta barba no crean que es postiza 22 años que no me la corto
El hombre imaginario vive en una mansión imaginaria rodeada de árboles imaginarios a la orilla de un río imaginario De los muros que son imaginarios
claro —descansa en paz y la humedad? y el musgo? y el peso de la lápida? y los sepultureros borrachos?
Lo queramos o no Sólo tenemos tres alternativas: El ayer, el presente y el mañana. Y ni siquiera tres Porque como dice el filósofo
Pájaro con las plumas en la boca ya no se puede más con el psiquiat… todo lo relaciona con el sexo. En las obras de Freud es donde vi… las afirmaciones más peregrinas.
Por aquel tiempo yo rehuía las esc… Como los enfermos del estómago que… Prefería quedarme en casa dilucida… Referentes a la reproducción de la… Con cuyo objeto me recluía en el j…
Nervioso, pero sin duelo A toda la concurrencia Por la mala voz suplico Perdón y condescendencia. Con mi cara de ataúd
Decidme hijos hay Marx Sí padre: Marx hay Cuántos Marxes hay? Un solo Marx no +
Yo me mantuve alejado de mi puesto… Me dediqué a viajar, a cambiar imp… Me dediqué a dormir; Pero las escenas vividas en épocas… Durante el baile yo pensaba en cos…
Antes de entrar en materia, Antes, pero mucho antes de entrar… Piensa un poco en ti mismo, Tomás Lagos y considera lo que está por… También lo que está por huir para…
Nada podrá apartar de mi memoria La luz de aquella misteriosa lámpa… Ni el resultado que en mis ojos tu… Ni la impresión que me dejó en el… Todo lo puede el tiempo, sin embar…
Señoras y señores Ésta es nuestra última palabra. —Nuestra primera y última palabra— Los poetas bajaron del Olimpo. Para nuestros mayores