En ocasiones
Reserva derecho del autor.
Esa mujer en su casa guarda una se… En sus rincones, guarda pureza y e… Una belleza como el mar. En las noches serena su juventud,… Quien en ella entra, se pierde, no…
1 ESTROFA Siento que el mundo se me viene en… Cuando te vi besando con otro homb… Dentro de mi pecho se me abrió una… Un dolor mortal que lleva tu nombr…
En vuestras tradición popular cuen… De como el valor del soneto fue cr… Para darle libertad a vuestro inge… De como expresarse en frente de la… Podrá juzgarse la arremetida palab…
¡Hay, que triste se encuentra mi a… Contemplando los astros en el ciel… Mientras que una lágrima cae de lo… Una estrella queriendo ser mi cons… De este dolor tan grande, que yo s…
Aquí de nuevo como en otros días, Está extraña casa mía tiene una ex… De alguien quien me mira, esta mir… Viéndome que tengo: roto el corazó… Está la casa mía, avergonzada de s…
Al fin su largo cuerpo tendido, de… Provocó en mí, esa última de MI d… Como último lento suspiro que derr… Espumoso y fragante, en toda la se… Tan sólo soñando cuando voy mirand…
Así me alegra saber, definitivamen… Tú vas con otro hombre Aunque yo no sea feliz, Y se que como tu amor brota De una fuente;
Mi perro ha muerto, ha muerto Mi querido amigo, Mi fiel compañero de infancia El que vi crecer, Viendo que era feliz conmigo.
Te pierdes como las tristes estrel… Que mi corazón adolorido llora.... Eres el viento de mi loca desventu… Luna guiante de mi nocturnas penas…
Se encuentra mi pensamiento En busca de la serenidad. Y vuelan hacia el viento, Hacia el mar de mi estabilidad. Mi pensamiento en el abismo,
Disimulan mis inocentes ojos; Una mentira de lluvia clara, El amor de una adolescente Hace humedecer las miradas. Tengo también la vida dura;
Hoy conocí un gran amor. Hoy por largos años, Me conquistó el corazón Como pez en el océano. Y luego me enamoró,
En ti sólo halló mi consuelo, Muerte consoladora, Dominando vas mi calma Y dirigiendo mis enojos, Aquel que llora en agonías
Si el día ya no está hecho para mí… Y el canto de los pájaros se oyen… No hay otra cosa más que decir Este pobre viejo ha marcado cansad… Luego el tiempo, los años, espesa…
Noches lujuriosas llenas de encant… Cierro mis ojos y la veo desnuda Calientes de sueños dulce el veran… Como ella en la cama no hay otra n… Mientras empapelo mis pensamientos