#EscritoresUruguayos #SigloXX #SigloXXI #1974 #Cotidianas #ElAmorLasMujeresYLaVida
Era un vampiro que sorbía agua por las noches y por las madrugada… al mediodía y en la cena. Era abstemio de sangre y por eso el bochorno
Vuelves, día de siempre, rompiendo el aire justamente donde el aire había crecido como muros. Pero nos iluminas brutalmente y en la sencilla náusea de tu clar…
Esta piel de mis poros y mis alergias esta piel de mis pecas y mis pecados de mis lunares
«¿Y eso por qué?», preguntó Montse en su tercera sesión de café montevideano. «Sencillamente porque la dictadura nos dejó una herencia de mezquindad», respondió Jorge, «un legado ...
Cuando el presidente carter se preocupa tanto de los derechos humanos parece evidente que en ese caso
Se las arregló para ser contemporá… medio siglo después de su muerte creó una justicia natural para neg… pobres tuvo pupila suficiente como para m…
Sobre cartas de amor Las circunstancias / tiempo en car… ponen a nuestro alcance pena y goc… pero más de una vez nos llevan a remolq…
Para matar al hombre de la paz para golpear su frente limpia de p… tuvieron que convertirse en pesadi… para vencer al hombre de la paz tuvieron que congregar todos los o…
Para entender mejor cuán reaccionario era Jorge Manrique hay que desarrollar el complemento
Sólo una temporada provisoria, tatuaje de incontables tradiciones… oscuro mausoleo donde empieza a existir el futuro, a hacerse pie… Nada aquí, nada allá. Son las pal…
Sólo hasta ayer fui joven hoy empecé a ser viejo desde el mal bienestar
Siempre le pasaba lo mismo. Cuando alguien traducía uno de sus poemas a una lengua extranjera (al menos, de las que él conocía), sus propios versos le sonaban mejor que en el original. ...
Con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero compañero te desvela la misma suerte que a mí prometiste y prometí
En la última asamblea del futuro faltaré sin aviso.
Ahora que es el fin y ya todos las vieron de perfil y de frente in pectore y al dorso en tules y de largo