Epigrama. Irrevocable destino de un autor silbado
#EscritoresEspañoles #Epigrama
Porque amenazas trágica ruina ¡oh! tiempo a la gran mole sacrosa… que en bóvedas soberbias se levant… honor de Tibre, la ciudad latina y cuanto existe a perecer camina
El texto en amarillo se omite en el manuscrito, aunque aparece en la ediciones impresas. Las palabras en azul son las divergencias entre el manuscrito y las versiones impresas. Como mod...
Ninfas la lira es ésta que algún d… pulsó Batilo en la ribera umbrosa del Tormes, cuya voz armoniosa el curso de las ondas detenía. Quede pendiente en esta selva fría…
Ayer Don Ermeguncio, aquel pedant… locuaz, declamador, a verme vino en punto de las diez. Si de él te… sabrás que no tan solo es importun… presumido, embrollón, sino que a t…
Más seguro ¡oh! Licino vivirás no engolfándote en la altu… ni aproximando el pino a playa mal segura, por evitar la tempestad obscura.
En la gala y compostura que a nuestras jóvenes das, Lesbia, tu invención se apura; si las dieras tu hermosura, nunca te pidieran más.
Ese que yace en la sangrienta aren… espantoso cadáver destrozado fue siervo obscuro intrépido sold[… caudillo de las águilas del Sena. Por él la gran Madrid de horrores…
A la ciencia de Hipócrates unida, dilata los instantes de la vida.
En un cartelón leí, que tu obrilla baladí La vende Navamorcuende... No has de decir que la vende; sino que la tiene allí.
¿Me veis que serio estoy? Pues no… la adusta gravedad de mi persona, que adentro tengo el alma retozona diverso de mi genio es mi semblant… Prosa o verso me dicten elegante
Aqui yace mi mujer ¡qué dicha para los dos! ella se fue a ver a Dios, y Dios me ha venido a ver
Ésa que veis llegar máquina lenta, de fatigados brutos arrastrada, que en vano de rigor la diestra ar… vinoso auriga acelerar intenta: No menos va dichosa y opulenta,
Deja tu Chipre amada, Venus, reina de Pafos y de Gnido, que Glycera adornada estancia ha prevenido, y te invoca con humos que ha espar…
¿Adónde adónde está, dice el Infa… ese feroz tirano de Castilla? Pedro al verle, desnuda la cuchill… y se presenta a su rival delante. Cierra con él, y en lucha vacilant…
El que inocente la vida pasa no necesita morisca lanza, fusco, ni corvos