Juan Ignacio

la escritura

Hola:

Ya sé que es lo que esperáis que os diga, que la escritura es todo para mí, que no podré vivir sin ella, que optaría a cortarme ciegamente el brazo derecho si no acudo a ella. vuestra escritura, lo que desahoga, claro que sí, debe ser un desahogo, sentimientos, darlo y mostrarlo todo, eso es lo que esperáis que os diga. Por supuesto, pero mejor preguntadme que más puede ser descartando lo que os mencione, ¿podéis hacerlo? ¿Podrá describírmelo perfectamente un gran poeta, un escritor, o un filósofo?

No. no lo podrá describir, todos la sentimos y la vivimos de distinta forma, pero, yo cuando lo hago pienso lo mismo que vuestras mentes y corazones podrían sentir, como si fuera uno solo, el arma perfecta, inmune. Supongo que eso es lo que estaréis pensando si me hago ideas, la escritura debe ser poderosa que nunca se derrumbe fieles a ella. ¿Sabes cuál es el mejor escritor de este gran mundo de la escritura?, SOMOS NOSOTROS, los jóvenes, esos jóvenes olvidados en el mundo que solo acoge a artistas y a los fallecidos, nosotros somos los lobos hambrientos, los que venimos a arrasar con todo, sedientos de las palabras, de la escritura, ¡de lo imposible! Esos somos nosotros, si tan solo nos uniéramos y compartimos nuestras ideas y palabras, en esos momentos, seremos la verdadera ARMA que la escritura tanto nos cuenta.

Mi gran sueño en la escritura no es ser un famoso, un rico, alabado por todo el mundo, mi sueño “nuestro sueño” es devorar a todos aquellos que se creen superiores a nosotros en escritura, poesía y poemas. Detrás de ti o a tu lado puede haber alguien que los supere, los verdaderos magos de las palabras y escritura, estamos escondidos, en un mundo terco y egoísta. Recordadme, eso es lo que más quiero.

Soy un autor libre y hago lo que más amo, escribir y vivir en paz, me gusta amar a los demás, porque más me inspira, puesto que si no lo hago, no seré feliz.

La gente siempre suele preguntarme porque escribir, que es lo que me inspira. Yo escribo porque así puedo ver quien en verdad soy y para lo que sería capaz, despeja mi mente, puedo ver en los reflejos de mis versos a mi verdadera sombra, otro mundo más allá de este, está escondido en la escritura junto con sus mejores artistas.

Y lo que me inspira, pues sencillo, es todo lo que me rodea, todo lo que está en mi espacio me inspira, el amor, la ternura, el querer hacerlo, el creer de poder lograrlo, podrías ser hasta tú mismo, quien sabe, querido lector.

La escritura se está perdiendo, pareciera que se desvanece de a poco junto con vuestro querer. Sus artistas también mueren, desaparecidos en el vacío agotador de la depresión, el sentimiento de no poder lograrlo no nos llevara a ninguna parte. Vuestro mundo hace daño, tenéis toda la razón. Pero si analizamos bien su teoría nosotros mismos somos los que nos hacemos daño y perdemos a la escritura, tragándonos las estúpidas blasfemias que el mundo nos lanza, cuanta hipocresía puedo ver en sus miradas, las personas también se están perdiendo.
¿Quién soy yo para criticar y ¿quiénes sois vosotros para hacerlo? El mundo no tiene derecho más que hacerlo con vosotros mismos. Critican a mi escritura, mis castos versos, también lo hacen con mis hermanos los jóvenes que también lo hacen.

Lo que eh aprendido en ella, es que debajo de la miseria, se esconde la belleza. Está allí, muy cerca de ti, solo debes encontrarla.

¡AQUÍ HA LLEGADO EL JOVEN POETA NACIDO EN UN MUNDO HASTIADO! Con ganas de devolver las blasfemias que el mundo le dice, no lo hago por amor, escapado de unos mórbidos miasmas, el joven que sin esfuerzo alguno habla el idioma de las cosa mudas y de su querida pluma.

E aquí hermanos escritores, hombres famosos, los venerados, los críticos, los poetas malditos, novelistas, artistas y lectores. Ante ustedes les presento      

¡ESTOS JÓVENES HAMBRIENTOS, COMO YO! los frutos de la poesía, el abono de los poemas y los latidos de la escritura.

Juan Careaga.

(2014)

Liked or faved by...
Other works by Juan Ignacio...



Top