Poemas y flores para conmemorar el 188 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro. Y para acompañar los versos, nada mejor que flores gallegas como las camelias, hortensias y lirios, símbolos de belleza, melancolía y resistencia.
Y qué hago si no se serenan las ho… si arden en mi pecho como llamas t… si corren como ríos desbordando la… y no encuentran más cauce que mis… Qué hago con este fuego que no ent…
Antonio Machado se inclina despac… en sus manos ofrece un verso senci… “Tus palabras,” susurra, “son flor… un farol encendido que alumbra el… Gustavo Adolfo Bécquer, con su al…
Yo solo quisiera besarte, mi amada… Aún sin darte tu beso tan soñado, Con labios temblorosos, anhelado, En silencio, con pasión callada. Quisiera rozar tu piel delicada,
En la penumbra de un café olvidado… las palabras flotan como hojas sec… susurran historias de amores perdi… de risas que resuenan en el eco de… El tiempo, un ladrón disfrazado de…
Iguanas que saltan de un árbol a o… en danza silente de hojas y ramas, sus escamas brillan bajo el sol de… y su andar es un susurro en la mañ… En la selva verde, su reino escond…
Rozando tu boca la mía, Como un damasco preñado de miel, Surge el deseo en poesía. Tu aliento, cual brisa estival, Inflama mi alma con ardiente anhel…
En el caos de la tormenta, cuando todo parece perdido, es cuando la oruga se encierra en un capullo desconocido. La crisis que amenazaba con destru…
En el jardín de luz, la aurora se… con suaves pinceladas de fuego en… despierta la alborada con cánticos… aroma de esperanza que en cada flo… La brisa juega libre danzando con…
En el ocaso de la vida, el tiempo… Arrugas en el rostro, huellas de u… Los cabellos plateados, como hilos… La vejez se hace presente, con su… Los pasos ya no son tan firmes, pe…
Desnuda el alma busca la montaña, allí donde el silencio es un altar… los vientos susurrantes, sin cesar… le cantan a la calma que acompaña. Se pierde en la penumbra que no da…
Elideth, ante la grandeza de este poema, me siento obligada a decirte que has hecho un hermoso trabajo con una excelente musicalidad y una sublime evocación de la vida gauchesca. Tus ve...
Por la orilla voy tranquilo, pues la vida en el centro, me tropieza y me hace daño. Allí, el bullicio ensordece, el caos me abruma y confunde,
Bailamos al compás de un sueño ete… envueltos por la noche que nos gua… y el viento, suave, como quien no… susurra amor en su murmullo intern… Tus manos recorriendo mi sendero,
No puedo decirte que no te amo, sin que mi mirada se desvíe de la… Mis sentimientos son más fuertes q… y no puedo negarlos, aunque lo int… No puedo mentirte y decir que no s…
¿Es posible el poema entre la guer… cuando el suelo se quiebra y arde… y el odio, como espada sin consuel… siembra ruinas y luto en toda tier… Sí, es posible: un canto que se af…