AMOR CÓSMICO Con el sol, manecilla de las horas… y la luna minutero cósmico, haré el reloj de mi impaciencia para esperar en despoblado
NO TIENE MI DOLOR QU… El profundo dolor que me lacera, que no sé sus inicios tiene adónde… cuando lo llamo a responder se esc… y deja de rugir como una fiera.
El Azulejo Thraupis Episcopus) Con su vestido azul y marinero y su pequeño pico en plata y oro, entona su canción con gran decoro,
Adorable avecilla de mi amada, que alegre se divierte en su regaz… saltando de su pecho hasta su braz… y a las manos volviendo a su llama… Mordisqueando sus dedos enfadada,
HIMNO MARCIAL Los timbales, cornetas y tambores invitan a la guerra despiadada, porque la patria ha sido maltratad… en su suelo, en sus sueños y color…
A DIOS, INCOMPRENSIBLE. Mejor creer en ti, sin argumento que, lógico, llegar a una aporía; porque contigo es dulce la agonía y aminora, contigo, mi tormento.
GABRIELA Cuando llega, graciosa, de la escu… con su dulce sonrisa, me parece que todo en el jardín, en luz flor… para escribir el nombre de Gabriel…
AGRADECIMIENTOS AL… POR EL TROFEO “EL CAB… Nunca desfijaré de la memoria que vosotros me disteis hidalguía, que media entre mi pueblo y vuestr…
FÉLIX LOPE DE VEGA Y… El cantábrico hogar: Pas, Deva, e… apacigua la sed de estirpe honesta del Fénix; y Madrid jamás le rest… esplendor a la luz de su cerebro.
MARIAMULATA En un barco negrero, camuflada, escondiendo su canto lastimero, se vino acompañando al prisionero para aliviar su vida desolada.
PERJURAS MARIPOSAS Un enjambre de aflictas mariposas, cansadas de la efímera existencia, a dioses del jardín piden clemenci… por su anhelo de ser como las rosa…
ARREPENTIMIENTO Me arrepiento, Señor, de mi pecad… mas necesito que me des tu fuerza, para apartar de mí la acción inver… que todo tiempo me acompaña al lad…
UN NOMBRE DE MUJER HE… Hace mucho te fuiste de mi lado y aún mi pobre corazón te llama, con la febril y loca algarabía con que el badajo toca las campana…
LOS CAIMANES DE DANIELS En la calle de nombre prestigioso que memora al autor de “ La María… nunca jamás, ninguno supondría, con caimanes un trance peligroso.
CANTO DE ESPERANZA Empecemos a ser, ahora,... en el i… nosotros mismos y nuestra propia e… Estemos en futuro, en presente y e… y nunca jamás en parcelas del tiem…