TURGENCIAS Tu túrgida abundancia se desborda, del escote con mallas de tu traje, que en oro y plata de sutil enca… Venus, la diosa del amor, te borda…
RELOJ Vas moliendo las horas, inclement… para hacer cataplasmas del olvido, que borren de los ojos y el oído las agudas dolencias del presente…
SANTUARIO DE FLORA Y… Cinco siglos después de la llegada de andante, ultramarino, caballero… escudo de la fe, lanza de acero, prosigue tu montaña inmaculada.
LOS CAIMANES DE DANIELS En la calle de nombre prestigioso que memora al autor de “ La María… nunca jamás, ninguno supondría, con caimanes un trance peligroso.
AMOR SIN RIESGOS Sin riesgos el amor se disminuye se marchita si todo le es propicio… Como el cóndor que anida en precip… un abismal paraje lo circuye.
POEMA PARA BAUDELAIRE Escucho tu dolor con mi tristeza, el golpe de la lluvia sobre el tec… escribiendo nostalgias. Escucho tu sonrisa parlanchina
RIMA 4 La guitarra, triste, canta con llantos de su cordaje la canción desesperada del amante desamado.
DECREPITA MUSICALID… Conozco mis historias, mis pocos triunfos y fracasos much… los sueños que se aferran a mis an… como lianas a árboles añosos .
VILMA, LA DIOSA DEMENTE A la loca de mi pueblo El pájaro de luz se fue escapado por las puertas abiertas de tus oj… colocándole clave en los cerrojos
ESPOSA Grata como la fruta sazonada, buena como la lluvia campesina, esta mujer que mi dolor termina y que me deja el alma sosegada,
FRINÉ No alcanzaron a Hipérides razones en pro de la, de Tespias, cortesan… cuando la impía a Cipris la profan… por dar al escultor sus proporcion…
LUZBEL Con el correr del tiempo te has vu… ni siquiera los niños, ya te tiene… por eso considero, para ti lo mej… pedir perdón a Pedro a Lucas, Jua…
UN NOMBRE DE MUJER HE… Hace mucho te fuiste de mi lado y aún mi pobre corazón te llama, con la febril y loca algarabía con que el badajo toca las campana…
EL ALBATROS El tripulante, a veces, se diviert… cazando a los albatros marineros, sus constantes y buenos compañeros en acerbos abismos de la muerte.
LA RENUNCIA Para Andrés Eloy Blanco. Yo como tú, también, he renunciado al loco amor que juventud dictaba, porque después de mucho he comprob…